;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.2.09

Crean proyectos de forestación para San Francisco del Monte de Oro

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, se reunieron este jueves con autoridades municipales y vecinos de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, para poner en marcha distintos proyectos de forestación que favorecerán tanto a la naturaleza como a la estética del lugar.

El encuentro se desarrolló en la Escuela N° 162 "Domingo Faustino Sarmiento" de la Localidad de San Francisco del Monte de Oro, estuvieron presentes, además, la directora del establecimiento educativo, docentes, y personal del plan forestal municipal.

Durante la reunión, se acordó un proyecto de forestación que surgió del interés de los niños de la localidad, el cuál consiste en forestar dos barrios locales con especies que cederá el Ministerio. Los mismos quedaran al cuidado y protección del municipio y vecinos de la localidad.

Otro proyecto que se pondrá en marcha, es la creación de un invernadero entre la escuela y el Área Invernaderos a cargo del Prof. Raúl Bustos, quien facilitará la estructura para armar el invernadero escolar y material necesario para que los niños optimicen el trabajo que vienen realizando que consiste en la recolección de semillas y germinación de las mismas, ya sea en tierra, hidroponía o cultivo en arena.

Al finalizar la reunión, el equipo del Ministerio de Medio Ambiente, recorrió las calles de la Localidad acompañados de los docentes y vecinos, con la intención de tomar medidas y especificar las especies de acuerdo a las características geográficas del lugar.

No hay comentarios.: