;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.2.09

Departamento Belgrano: “Raíz de la Identidad Cuyana”



El próximo viernes 20 de Febrero, a las 21.00 horas, en el Salón Municipal de la localidad de La Calera, Departamento Belgrano, se llevará a cabo el acto de reconocimiento al Departamento como “Raíz de la Identidad Cuyana”.


El acto organizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, Vice Gobernación, Programa San Luis Cine, Programa San Luis Libro, Programa Culturas Originarias, la Cámara de Senadores y la Municipalidad de La Calera, la actividad iniciará con una marcha de 500 metros antes del ingreso en Ruta Nacional Nº 147 e ingreso a la localidad cantando la “Rancho Puntano”, para luego hacer llegar descubrir la placa de reconocimiento como Raíz de la Identidad.


La iniciativa que comenzó en el 2008 con el reconocimiento a la identidad Cuyana en la Legislatura provincial continúa con esta actividad que pretende ser una semilla para que otros departamentos de la Provincia puedan realizarlo, por haber visto crecer en sus tierras a grandes guitarreros, escritores y cantantes de reconocimiento nacional.


Además pretende rescatar la obra producida a lo largo del tiempo en esa zona de cuyo, reconociendo a los autores que con valiosos aporte han contribuido a resaltar la identidad de la Región. Con sus expresiones culturales, científicas, académicas e intelectuales, contribuyeron a la difusión, sostenimiento y enriquecimiento de la identidad.

No hay comentarios.: