;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.2.09

El Ministerio de Salud recorrió el Hospital de Naschel

San Luis, 17 de febrero de 2009

El lunes 16, el Ministro de Salud, Adrián Garraza, junto al jefe de Infraestructura Hospitalaria, Alberto Díaz, recorrió el Hospital de Naschel, en el marco de las visitas por interior provincial para observar de primera mano la realidad de los centros de salud.
La visita se programó de manera urgente a partir de la demanda surgida del director del nosocomio, Dr. Carlos de Carlini.
Durante la visita, que sumó a la Comisión Vecinal y gente autoconvocada, Garraza observó problemas de infraestructura en las instalaciones del hospital (techos, electrificación y calefacción). Para dar respuesta a esta situación, ya se envió el expediente hacia el Ministerio de Infraestructura ratificando la necesidad de la obra de Naschel.
Asimismo, el ministro reconoció la labor del director del hospital, de Carlini “y a la gente por hacerse presente en el lugar ya que es una clara muestra del interés por el hospital”.
También estuvieron presentes las legisladoras María Elena D´Andrea y Beatriz Ochoa, y autoridades municipales

Por el interior
A poco más de dos meses de asumido en sus funciones, Garraza y su gabinete ya han recorrido 22 localidades del interior provincial, algo más de 1900 kilómetros.
El jueves próximo le llegará el turno al departamento San Martín, y las localidades de Paso Grande, Villa Praga y San Martín.


San Luis, 17 de febrero de 2009


San Luis se solidariza con Salta
El Ministerio de Salud está presente en Tartagal

En el marco de los lamentables hechos que sucedieron en Tartagal, el Gobierno de la Provincia se ha solidarizado con el pueblo salteño y un grupo de puntanos ha viajado llevando ayuda frente a la catástrofe.
Desde este ministerio de Salud, viajaron el Dr. Lucas Garro (médico generalista y director del Centro de salud de La Calera) y Jorge Barroso, quien tiene experiencia en catástrofes.
El Dr. Garro estuvo trabajando en el Centro Sanitario Móvil, conformado ambulancia y hospital de Campaña en el Barrio Santa María, el más afectado por el alud, para aquellas personas que se quedaron en sus viviendas.
Barroso realizó asesoramiento a las autoridades Provinciales y Municipales del Comando de Operaciones de Emergencias y se realizó protocolo en el Centro de evacuados. Se realizaron, además, recomendaciones para normalizar con maquinarias, la zona del desastre para que los habitantes pudieran volver a sus viviendas.
El centro de evacuados más importante que es la Escuela de Frontera, a 6 cuadras de la Plaza del Centro del que se hizo cargo la Coordinación de San Luis Solidario.
Asimismo, estuvieron reunidos con tobas del lugar y se detectaron necesidad de medicamentos.
La comitiva regresó hoy, y será reemplazada por los médicos Mariana Quiroga, Diego Heguiabehere y Cristian Cano, quienes llevarán medicamentos para distribuirlos personalmente.

Asesoramiento
Asimismo, el lunes 16, la coordinación de Chagas-Mazza, dependiente del subprograma de Epidemiología y Bioestadística asesoró a personal de Salud Solidaria sumando alrededor de 50 personas.
El objetivo fue capacitar para el correcto desempeño en zonas de desastre natural y los cuidados sanitarios necesarios. Se asesoró acerca de escenarios posibles e indicadores sanitarios, dengue y leptospirosis y prevención de accidentes. También se dio un perfil logístico con mapas del lugar.
Se ha colaborado, además, con la vacunación contra la fiebre amarilla de las personas que solidaria y voluntariamente se ofrecen a viajar a Tartagal.

No hay comentarios.: