;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.2.09

PACTO PROVINCIA-MUNICIPIOS: EL GOBIERNO SE REUNIRÁ CON INTENDENTES DE TODO SAN LUIS

Tal como estaba previsto, este viernes a las 11:00, en la Universidad de La Punta, se celebrará la segunda reunión para el planeamiento del segundo Pacto Provincia-Municipios. En esta oportunidad, del encuentro participarán representantes de todos los ministerios del Ejecutivo provincial y los intendentes y comisionados municipales de San Luis.

Así lo anunció a la prensa, el jefe del Programa Asuntos Municipales, CPN Oscar Montero, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, el coordinador ministerial, Eduardo Mones Ruiz y demás funcionarios del organismo.

Montero comentó que “como ya es sabido, dentro de la política que ha marcado el señor Gobernador para esta etapa del año, se encuentra la definición del nuevo Pacto Provincia-Municipios, para lo cual se programaron dos reuniones, una de las cuales la realizamos el viernes de la semana pasada y a la que asistieron concejales de toda la Provincia, mientras que ahora será el turno de los intendentes y comisionados municipales”.

El funcionario recalcó que la modalidad de ambos encuentros “es escuchar las propuestas, inquietudes e ideas, a fin de ir evaluándolas en cada organismo del Ejecutivo provincial. Para el caso de los concejales, fueron numerosos los que se dieron cita a la reunión, en tanto que para este encuentro ya han confirmado su presencia la mayoría de los jefes comunales”.

Si bien los temas a abordar van sumándose y son sometidos a análisis, Montero resaltó que “en la mesa de debates ya hay algunos ítems, como el sistema de premios y castigos, la agenda digital, el voto electrónico, el servicio de Wi-Fi gratuito, los padrones, y otros”.

A requerimiento de la prensa, el titular de Asuntos Municipales ahondó en el sistema de premios y castigos, acotando que “en realidad sería de premios y no premios, ya que no es lo mismo aquel jefe comunal que tiene sus cuentas al día y que ha hecho uso eficiente de los recursos, que aquel que hace años que no presenta una rendición y cuyo uso de fondos es ineficiente, es entonces en ese sentido que se marca una diferencia”.

El funcionario aprovechó la oportunidad para referirse a los efectos de la crisis financiera mundial y su repercusión en San Luis: “Se estima que entre abril y mayo esta situación afectara con mayor fuerza, a lo que San Luis no estará exenta. Sin embargo se trabaja permanentemente para aplicar pero líneas de acción a fin de que la crisis no nos encuentre desprevenidos, preservando las fuentes de trabajo y definiendo más políticas de prevención”.

Por su parte, y retomando el tema del nuevo pacto, la ministra Baylac de Follari explicó que para los casos de Justo Daract, Quines y Candelaria, localidades que atraviesan por otro tipo de crisis, la institucional, dijo que “corresponde que intervenga la Justicia, como está ocurriendo actualmente, por lo que se aguardará su dictamen”.

No hay comentarios.: