;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.2.09

Todo listo para el “Festival San Luis Jazz- Blues” en la localidad de Merlo

El jefe del Subprograma Parques y Espacios de Turismo, Arq. Luciano Tessi brindó este jueves una conferencia de prensa para informar que el próximo 14 de febrero se realizará el “Festival San Luis Jazz- Blues” en la Villa de Merlo.

La entrada para el Festival San Luis Jazz-Blues es gratuita y entre los artistas que se presentaran se incluyen: Las Missisipi, Luis Salinas, Black Amaya, Macias Org, Lambda Jazz y artistas locales del género musical.

El funcionario explicó que debido al éxito del Festival de Reagge efectuado en el PARQUE NATIVO de la localidad de Potrero de los Funes se decidió incursionar en diversos en festivales que incuban géneros musicales con el objetivo de aprovechar al máximo y de manera recreativa los parques de la Provincia.

Mas adelante, Tessi expresó: “Elegimos estos géneros musicales más que nada por el perfil del turista que visita la localidad de Merlo. Está dirigido a un público familiar y a aquellos que disfrutan de música tranquila y apacible, tenemos muchas expectativas con este nuevo emprendimiento que llevamos adelante desde de Subprograma”.

El funcionario adelantó que se prevé realizar un tercer festival musical, cuya característica principal será que el genero será elegido por los ciudadanos puntanos mediante una encuesta on line que se realizara a través del periódico local.

Con respecto a la temática de transporte, Tessi detalló que se reforzaron todas las medidas necesarias para la efectividad del servicio hacia la Villa de Merlo. Las empresas adheridas a realizar los viajes son: Portal de Cuyo y Saiz que partirán el sábado 14 de febrero de la Terminal de ómnibus de la capital puntana.

Además, destacó que el parque cuenta con las prestaciones adecuadas para la recreación y esparcimiento.

Uno de los objetivos fundamentales de estas actividades es aprovechar al máximo las bellezas naturales del Parque Recreativo de la Villa de Merlo, para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y naturaleza junto a la música como un medio concertador de la comunidad.

Renovación de la Costanera Rió V
El jefe del Subprograma Parques y Espacios de Turismo, también se refirió que entre las actividades que se realizan desde la repartición se hizo hincapié en la restauración del la Costanera Rio V, ya que ha sufrido deterioro a los largo de los años. “personal de Inclusión Social continua trabajado en la renovación de la costanera, por lo que estará preparado para la realización del Festival del Rió San Luis” finalizó.

No hay comentarios.: