;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.4.09

VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA



DENGUE: COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA

Este lunes, en el Ministerio de Seguridad, se desarrolló una reunión interministerial para determinar estrategias de control y erradicación del Dengue. Participaron del encuentro, representantes de los Ministerios de Medio Ambiente; Educación; Salud; Campo; Gobierno, Justicia y Culto y Seguridad.

Durante la reunión, se acordó hacer un diagnóstico y descacharrado, en las localidades de Villa de la Quebrada y Renca.

El jefe del Subprograma Epidemiología y Biodiversidad, Ignacio Pérez, fue el encargado de coordinar el encuentro, y señaló que se trabajará puntualmente en estas localidades, “seguiremos haciendo este tipo de controles en toda la Provincia, pero en Renca y Villa de la Quebrada, serán más exhaustivos, debido a las fiestas patronales que se celebran a principios del mes de mayo en estos poblados y que convocan a miles de personas” concluyó el funcionario.

Otra medida de prevención que se acordó en la reunión, es realizar en todos los colegios de San Luis, tareas de concientización y limpieza de patios techos aulas y todos los lugares donde pueda habitar el mosquito que provoca el dengue.

Tareas de prevención en Buena Esperanza
El miércoles 8 de abril en la localidad de Buena Esperanza comenzó una campaña puerta a puerta realizada por cuadrillas conformadas por trabajadores del Plan de Inclusión Social.

La finalidad de esta campaña es llevar información para la prevención contra el dengue a todos los habitantes de esa localidad.

Esta campaña se llevará a cabo por un período de 10 días, esta íntegramente organizada y coordinada por el Programa de Inclusión Social dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión seleccionados para desarrollar estas tareas, son de 60 y fueron capacitados por el Dr. Miguel Soriano, en el hospital Regional Buena Esperanza.





Fotos Producción de Siempre FM

No hay comentarios.: