;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.9.10

La localidad de Cortaderas cumple 177 años de su fundación




Al noroeste de la Provincia en el departamento Chacabuco, se encuentra Cortaderas una localidad con más de 2000 habitantes. El origen del poblamiento data del año 1.700, pero en 1.833 se hizo la petición de una escuela, por lo que se toma esta fecha como el día de la fundación.

Los organizadores de este acto quieren que se viva como un momento de reencuentro y recordación por lo que se invita a todos los vecinos de Cortaderas y a aquellos que ya no viven en la localidad a participar de los festejos que tendrán lugar el próximo 23 de octubre en Cortaderas.

Cortaderas se ubica sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones, frente a la imponente Quebrada de Villa Elena con su bosque de molles y sus transparentes arroyos, mientras balnearios naturales y cascadas se suman en sus alrededores. Por su parte, Villa Elena yace enmarcada por un perfil serrano rocoso y abrupto, y sumida en la más profunda tranquilidad.

Apacible y singularmente bella, la comarca Cortaderas-Villa Elena se sitúa en el Valle del Conlara, atrayendo hacia sí a todo turista que se lanza a recorrer la Ruta Provincial Nº 1. Paisajes, aventura y cultura, estas localidades y sus parajes complementarios constituyen un destino turístico de excelencia, en especial para las vacaciones familiares.

El pueblo se halla dividido en dos partes por la Ruta Provincial Nº 1, quedando del lado este la pintoresca Villa Elena, la campestre La Cañada, y la apacible San Miguel; y del oeste la paisajística Balcarce y la propiamente dicha Cortaderas.

Turismo activo en las inmediaciones de Cascada Esmeralda; turismo rural vivenciando costumbres y recorriendo granjas; y turismo cultural apreciando Estancias, capillas y puestos artesanales, conforman la propuesta base de Cortaderas-Villa Elena, la cual se extiende en una amplia variedad.

  • Un Lugar en el Mundo
Se dice que Cortaderas es el lugar donde vive la naturaleza. Partiendo desde el paraje rural La Cañada; continuando por Cortaderas, eje turístico del circuito; se llega a Villa Elena con su imponente propuesta paisajística y apacible; siguiendo la ruta hacia San Miguel, un paraje pleno de bellezas acondicionado con excelentes instalaciones; y finalizando en Balcarce, escenario de la película “Un lugar en el mundo”; el circuito turístico Cortaderas-Villa Elena seduce con sus privilegios naturales.


No hay comentarios.: