;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.9.10

Potrero de los Funes avanza en la creación de un proyecto para formar parte del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables


En el Centro Cultural Juana Azurduy de Potrero de los Funes se realizó la presentación del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables ante delegados de diferentes sectores de la localidad y de esta forma se avanzo en una etapa del proyecto.
En el encuentro que estuvo encabezado por la representante provincial del Programa, Marta Osella hubo una presentación de los asistentes quienes expusieron las  problemáticas y acciones que se están llevando a cabo en cada una de las áreas donde desempeñan sus actividades. Estuvieron presentes representantes de la escuela “Eriberto Mendoza”, el Centro de Salud, el CID, Cáritas, Cooperativa de agua, Policía, Biblioteca y Bomberos.
El municipio de Potrero de los Funes está, en este momento, en la penúltima etapa del diseño de las políticas de Municipios Saludables ante la Nación. Es aquí donde los integrantes de la mesa intersectorial deberán presentar proyectos de trabajo ejecutados, cumplir con las metas de proceso en los cuatro determinantes (modo de vida, socioeconómicos, ambientales, sistema y servicios de salud), y es en este momento donde se espera una evaluación de Nación favorable.
Los objetivos de este Programa es difundir y promover la estrategia de municipios y comunidades saludables, informar y orientar acerca de la promoción de la salud, coordinar la capacitación técnica en las localidades que demanden asistencia para la implementación y fortalecimiento en este sentido, propiciar el intercambio de experiencias e información entre los miembros asociados a la Red de Municipios Saludables, fomentar el uso de los sistemas de información para la evaluación, seguimiento y monitoreo de las acciones desarrollada, articular e intercambiar experiencias con otras redes afines y complementarias, tanto nacionales como internacionales, entre otros.
La próxima reunión en Potrero de los Funes será el miércoles 22 a las 9 en el Centro Cultural “Juana Azurduy”.

Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes

No hay comentarios.: