;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.9.10

PROVISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA


Más de 11 millones de pesos en obras de provisión de energía eléctrica para el interior provincial

El Gobierno de San Luis pondrá en marcha la realización de 7 obras de provisión de energía eléctrica para el interior provincial por un monto superior a 11 millones de pesos. Se trata de más de 80 kilómetros de líneas de media y baja tensión que significarán un aporte clave para el desarrollo de emprendimientos, como así también para la seguridad y mejoramiento de la calidad de vida.

Las obras son la respuesta al pedido de pobladores de estas zonas rurales que apuestan al crecimiento de sus planes y sistemas de producción, que traerá consigo la generación de nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Cabe destacar, que las obras no solo suministrarán energía eléctrica a zonas alejadas de los pueblos donde se realicen, sino que también beneficiará a las viviendas instalas al margen de las rutas.

Descripción y características de las obras

Línea de media tensión de 13,2 kv y centro de transformación - zona rural "el puesto" - departamento San Martín

La obra consiste en suministrar energía eléctrica a pobladores situados en el margen sur de la Ruta Prov. Nº 40 de la localidad de Potrerillos, a 2,7 km de la intersección de la Ruta mencionada con la ruta Nº 2, en el paraje rural El Puesto. Se trata de aproximadamente 3.000 m. de línea de media tensión y la instalación de centros de transformación.

Plazo de ejecución: 150 días

Monto de la obra: $ 870.019,48

Provisión de energía eléctrica para el paraje El Bagual

 La obra tiene como objeto el suministro de energía eléctrica a productores de la zona oeste de la localidad de El Bagual – Villa Gral. Roca, situados sobre Ruta Prov. Nº 45 y al norte de la misma. Se trata de aprox. 15 km. de línea de media y baja tensión, más 12 centros de transformación.

Plazo de ejecución: 180 días

Monto de la obra: $ 1.323.363,71.

Provisión de energía eléctrica para Pozo del Tala - Depto. Belgrano

La obra tiene por finalidad abastecer de energía eléctrica con líneas de media y baja tensión y centros de transformación, a vecinos situados sobre Ruta Nac. Nº 146, desde km 38 al 44 y a vecinos sobre Ruta Prov. Nº 3, desde el arroyo Socoscora extendiéndose 12 km. hacia el sur, en la localidad de Pozo del Tala.

Plazo de ejecución: 180 días

Monto de la obra: $ 1.920.709,05

Línea de media tensión de 13,2 kv y centro de transformación de 10 kv y 16 kv
Escuela. Nº 266 José F. López y vecinos zona sur por ruta Nº 3.

La obra tiene por objeto suministrar de energía eléctrica a los vecinos situados sobre la Ruta Prov. Nº 3, entre la localidad de Zanjitas y Varela, en una longitud aproximada de 37 km. de línea de media tensión y baja tensión más centros de transformación.

Plazo de ejecución: 360 días

Monto de la obra: $ 4.195.000,00

Electrificación rural Dpto. Belgrano: línea de media tensión de 13,2 kv y centros de transformación entre El Barrial y la localidad de Villa General Roca.

La obra tiene por objeto abastecer de energía eléctrica con línea de media y baja tensión, más centros de transformación, a pobladores situados en las márgenes de la Ruta Prov. Nº 46, en el trayecto desde la Ruta Nac. Nº 146 hasta la localidad de Villa Gral. Roca y vecinos del paraje El Paliguante.

Plazo de ejecución: 210 días

Monto de la obra: $ 1.942.740,00

Línea de media tensión de 13,2 kv y centros de transformación - zona San Miguel, Balcarce, El Dorado, Cortaderas - Depto. Chacabuco- Electrificación camino Vecinal a San Miguel Balcarce

Consiste en el reacondicionamiento de aproximadamente 3 Km. existentes de Línea de Media Tensión de 13,2 KV tipo rural, con traza por camino vecinal entre Ruta Prov. N° 1 y la localidad de San Miguel Balcarce, y de aproximadamente 2.800 mts de línea preensamblada de baja tensión con sobre postes de madera intermedios de la línea de Media Tensión citada anteriormente.

Está prevista la construcción de 3 Centros de Transformación, a lo largo de la línea, con sus correspondientes acometidas de Baja Tensión y Pilares de medición monofásicos

Electrificación zona de El Dorado – Cortaderas

Se trata de la construcción de aproximadamente 5,5 Km de Línea de Media Tensión por camino vecinal situado 1.500 m hacia el oeste paralelo a Ruta Prov. N° 1 desde el camino vecinal a Balcarce y en dirección norte y la construcción de 600 m de Línea de Baja Tensión trifásica, y 900 m de línea monofásica, más la colocación de 15 pilares de medición monofásicos, y 2 pilares de medición trifásicos. A lo largo de la línea de 13,2 KV a construir se prevé la construcción de 7 siete Centros de Transformación.       

Plazo de ejecución: 90 días

Monto de la obra: $ 840.970,23

No hay comentarios.: