;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.9.10

Seguridad: Pasan a disponibilidad a personal de la Comisaría 18º de Justo Daract



Ante una denuncia que involucra directamente a personal de la Comisaría 18º de Justo Daract, de ser autores de un robo y apremios ilegales, la ministra de Seguridad de San Luis, Dra. Berta Arenas, confirmó este martes que dispuso el pase a disponibilidad del personal involucrado y adelantó que el Com. Nancy Vivas, está a cargo de esta dependencia.

La flamante titular de Seguridad tomó estas medidas a tan solo tres días de asumir en el cargo. Los anuncios, los efectuó luego de concluir su primera participación como Ministra en una reunión de gabinete en Terrazas del Portezuelo.

“Todos sabemos de la situación que se ha vivido en esta localidad donde se encuentran involucrados agentes en un hecho delictivo”, señaló la Ministra para luego agregar que junto al Jefe de la Policía de San Luis, Com. Héctor Rivas, se analizaron y concretaron estos cambios.

Vale recordar, que la Comisaría 18º estaba a cargo del oficial principal, Claudio Chacón, hoy pasado a disponibilidad por no haber estado en la Comisaría el día del hecho.

Transparencia y legalidad
Durante el breve contacto con los medios, la ministra Arenas fue contúndete al señalar que “se trabajará con toda transparencia y en el marco de la legalidad”. Así, anticipó que esta siendo informada de todas las situaciones para avanzar en los relevamientos que sean necesarios de acuerdo a los acontecimientos.

En ese marcó informó que mantendrá en Terrazas del Portezuelo una reunión con el personal de la Comisaría del menor con el objetivo de conocer detalles finos del Caso Guadalupe y otros más.

Respectó a la actualidad de la Policía de San Luis, la funcionaria recordó que el Gobierno de san Luis ha realizado inversiones importantes en materia de seguridad, que alcanza la compra de vehículos, cámaras de vigilancia, indumentaria y demás herramientas tecnológicas que fortalecerán el accionar de la fuerza en la Provincia.





No hay comentarios.: