;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.2.12

En marzo será inaugurado el tendido de fibra óptica entre El Volcán y Villa de Merlo


Para brindar una mejor calidad en el servicio gratuito de Internet, el Gobierno de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP), realizan un tendido de 220 kilómetros de fibra óptica desde El Volcán a Villa de Merlo, que será inaugurado los primeros días de Marzo. 
El Volcán, Saladillo y La Toma inaugurarán su trayecto de conexión el viernes 9 de marzo. Naschel, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara tendrán el corte de cinta el viernes 16; y Merlo hará lo propio el viernes 23. En la Villa turística tendrá lugar el acto central de esta ampliación de fibra óptica. De esta manera, los habitantes de ocho localidades podrán disfrutar de un acceso más rápido a la Red, y mayor velocidad de navegación.
“Con este tendido se migrarán los radio enlaces principales a los nodos de otras localidades. Por lo que también se beneficiarán La totora, La Esquina, Santa Isabel, La Punilla, Potrerillos, Papagayos, San Felipe, San Pablo, Renca, Paso Grande, Villa Larca, San Martín, Cortaderas, Cerro de Oro, Carpintería y Los Molles”, explicó José Jerez, director de la Autopista de la Información (AUI). Agregó que este nuevo trazado de fibra óptica es un “gran beneficio” para las comunidades de la zona, porque “la gente demanda cada vez más servicio”.
La ampliación de infraestructura responde a un uso intensivo de la conectividad que ofrece el Gobierno provincial. Las últimas estadísticas de la ULP indican que la penetración de Internet en suelo puntano trepó al 98,36%, valor que sólo puede compararse con países centrales. Esta demanda de mayor y mejor conectividad suscita inversiones en los dispositivos de la autopista informática puntana que distribuye la conexión en toda la provincia.
Hasta el momento la AUI cuenta con 638 kilómetros de fibra óptica y se proyecta alcanzar los 840 este año. Esa infraestructura incluye 1.400 puntos de acceso, 600 puntos de Wi-Fi, 36 shelter´s y 161 torres.

No hay comentarios.: