;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.2.12

Justo Daract y Juan Llerena se sumaron a la campaña San Luis Limpio Ambiente Sano


Con la campaña San Luis Limpio Ambiente Sano el Ministerio de Medio Ambiente busca lograr la gestión integral de los residuos sólidos urbanos generados en la Provincia. A esta tarea se sumaron, mediante la firma de un convenio de cooperación técnica, los municipios de Justo Daract y Juan Llerena.
El intendente Jorge Omar Melano de Justo Daract y el comisionado municipal de Juan Llerena Juan Luis Palmero se comprometieron, en el documento firmado con el Ministerio, a alcanzar dos metas: la implementación de una gestión integral de los residuos sólidos urbanos domiciliarios y la erradicación de basurales a cielo abierto.
“Luego de formalizar el acuerdo nuestros técnicos visitan la localidad y evalúan el tipo de infraestructura con la que cuentan para proponer un sistema de reducción y separación de residuos acorde. El primer paso suelen ser capacitaciones en los colegios, y quienes la reciben se transforman en Embajadores de la Campaña, lo que quiere decir que luego llevarán sus conocimientos a otros niños, generando una experiencia multiplicadora”, señaló la Ministro Daiana Hissa.
El Ministerio de Medio Ambiente lanzó en 2011 la Campaña San Luis Limpio – Ambiente Sano para generar conciencia en el sector público, privado y la sociedad en general sobre la importancia de reducir y separar los residuos sólidos urbanos en el lugar donde se generan para luego recolectarlos y trasladarlos a sitios debidamente acondicionados para su tratamiento o disposición final.
“La gestión de residuos es una de las metas propuestas en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y para poder concretarlas la educación y concientización de la comunidad en esta problemática global es fundamental”, enfatizó la Ministro.

No hay comentarios.: