;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.2.12

Municipalidad de Potrero de los Funes

En Potrero de los Funes se realizará un plan piloto de Prevención y Respuesta a Incendios de Interface

El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando  y el jefe del Programa San Luis Solidario Omar Terc mantuvieron una reunión el pasado jueves 16 de febrero, para comenzar a implementar el plan piloto de Prevención y Respuesta a Incendios de Interface.
En el encuentro estuvieron presentes también, el jefe de Relaciones Interdisciplinarias del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Tomás Frontera  y el representante del equipo técnico de Prevención de Incendios del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Heider. Los funcionarios dijeron que, este plan tiene como objetivo instruir a todos los actores, a la comunidad en general sobre como actuar ante un siniestro. “Los incendios de interface son los que ponen en peligro a las zonas urbanas. Pueden ser rurales, en lugares de monte pero que comprometen a viviendas”, explicaron.
El plan consiste en tres etapas. La primera, es la conformación del equipo que realizará el relevamiento y estará integrado por las fuerzas vivas de Potrero de los Funes. Es así que la próxima reunión será con bomberos voluntarios, policía, escuela, entre otros.
En la segunda fase se comenzará con el relevamiento de las zonas críticas para, de esta forma, conseguir los detalles para confeccionar un mapa de vulnerabilidad (cuarta etapa) para poder hacer al difusión integral. Estas planillas son parámetros que se utilizan a nivel mundial y sirven para que la población sepa actuar ante un incendio y que acciones no realizar.
En este encuentro se definió la fecha de la primera reunión con el futuro equipo. El 14 de marzo será el día donde se comenzará a trabajar con el resto de las fuerzas.
“Elegimos Potrero de los Funes para realizar esta primera experiencia por la vulnerabilidad de la zona y por el interés que mostró el intendente ante esta iniciativa”, reconoció Terc.




Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes

No hay comentarios.: