;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.2.12

Villa Mercedes

Se abrirán dos escuelas digitales para adultos en Villa Mercedes
 

Descripción: http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=3612&Tipo=0&SitioId=2

Los estudiantes utilizan cada uno una PC y software educativo.






Funcionarán en Centros de Inclusión de Digital y tendrán cupo para 60 estudiantes. Actualmente, la ULP tiene una demanda de 250 interesados en completar sus estudios, sólo en esa ciudad.

Por LILIANA MERCURI
Ante la demanda de vecinos de Villa Mercedes, que por diversas razones no pudieron completar su escolaridad, la Universidad de La Punta (ULP) prevé la apertura de dos Centros de Inclusión Digital (CID) donde funcionarán escuelas digitales para adultos. Allí los interesados podrán terminar tanto el primario como el secundario.
Se prevé que el próximo jueves 23 de febrero la ULP y la Municipalidad mercedina firmen un acuerdo para avanzar con la iniciativa. Desde la Universidad se indicó que ya hay 250 vecinos de la ciudad de la Calle Angosta en lista de espera para sumarse a la propuesta. “Es impresionante la cantidad de alumnos interesados. Muchos buscan trabajo y a otros sus empleadores les exigen terminar el secundario. Tenemos futuros alumnos de 22 años a 50 años”, expresó María Clelia Odicino, secretaria académica de la ULP.
Al respecto, Odicino agregó que desde octubre del año pasado las docentes mentoras de la Universidad, que trabajan en otros CID ubicados en Villa Mercedes, han registrado una gran afluencia de personas interesadas por inscribirse para concluir sus estudios. “Nuestra intención es sumar los CID que sean necesarios hasta cubrir la demanda”, dijo.
Actualmente, esa ciudad cuenta con dos centros. Uno ubicado en el barrio Estación, en el edificio de la ex escuela Industrial, un predio que fue reacondicionado por el Ministerio de Inclusión Social. Y el otro funciona en el Centro Cívico de la ciudad. La ubicación de los dos próximos centros aún está en evaluación.
Cuando se concreten, podrán participar alrededor de 120 alumnos, un promedio de 60 en cada centro. La ULP aporta la designación de un docente mentor, que dirige la actividad escolar; las computadoras portátiles y la conectividad gratuita. “Los mentores para estos nuevos CID se elegirán de la capacitación intensiva de verano que realizan 160 docentes, en este momento, en la Universidad”, adelantó Odicino.
Los CID trabajan media jornada como centros de estudios, y el resto del tiempo funcionan como cibers gratuitos para los vecinos que desean utilizar las computadoras e Internet de manera gratuita. La modalidad de enseñanza está pensada para que los alumnos aprendan los contenidos escolares utilizando nuevas tecnologías. De este modo, al mismo tiempo, se incluyen digitalmente. Los estudiantes utilizan cada uno una PC y software educativo con los contenidos correspondientes a los distintos niveles del primario y el secundario. Los interesados pueden sumarse en cualquier momento del año para estudiar con esta propuesta, debido a que el currículo es personalizado.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: