;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.8.12

Ciudad de La Punta

Participación del Municipio en las “X Jornadas para Asesores Letrados y Funcionarios Municipales” en Córdoba
El evento se realizó en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano durante el viernes y sábado pasado. Estuvo organizado por la Sala de Derecho Municipal del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba
En el marco del permanente plan de capacitación y entrenamiento de la administración municipal, el Intendente de la Ciudad de La Punta Dr. Darío Rosas Curi, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y del Juzgado de Faltas, participó de las “X Jornadas para Asesores Letrados y Funcionarios Municipales” 
Entre los oradores se destacaron importantes Juristas Cordobeses y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia. También hubo participación funcionarios y asesores letrados de una gran numero de municipios de la vecina provincia, donde se abordaron temáticas vinculadas al poder de policía municipal, el régimen de empleados de la administración pública, los mecanismos de contratación de obras y servicios, y la instrucción de sumarios administrativos.
Cabe destacar que en la Jornada sabatina, durante la mesa redonda y luego de escuchar ponencias de casos reales de la Dirección de Asuntos Judiciales de la Municipalidad de Córdoba, tuvo lugar la disertación de la Ciudad de La Punta, a través del Juzgado de Faltas quien presentó un caso testigo de relevancia en lo bromatológico y su resolución en la justicia administrativa “Búsqueda de la Verdad en la Justicia de Faltas Municipal. El Debido Proceso”
La presencia de la única localidad sanluiseña llamó poderosamente la atención de los concurrentes, particularmente por lo novedoso de su propuesta, su joven historia y los desafíos que implica “armar” el andamiaje jurídico de una ciudad desde sus inicios.
El Intendente Rosas Curi destacó la importancia de continuar profundizando la formación de su equipo de trabajo para prestar un mejor servicio a la sociedad, valorando asimismo el intercambio de ideas producido con otras jurisdicciones.

No hay comentarios.: