;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.8.12

Desaguadero

Quedó oficialmente inaugurada la Isla de Servicios de Desaguadero

Un centenar de personas concurrió al acto inaugural que estuvo encabezado por el gobernador, Claudio Poggi. La Isla, jerarquizará el ingreso a la Provincia, potenciará la zona desde lo económico y turístico, además de generar decenas de puestos de trabajo. En la ocasión, también se firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación para la ampliación de calzadas principales y embellecer el lugar.
El primer orador del acto, fue el intendente de Desaguadero, Ramón Frade, quien destacó la cantidad de vehículos que pasan por el lugar (alrededor de 5.000 por día) y agregó que: “nosotros tenemos que brindarles servicios a la gente que pasa por aquí, que es un lugar espectacular. Aparte del desarrollo del la zona, generará trabajo a toda la región”.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recordó que A fines del años 2000 se hizo un pedido al Estado Nacional para que concediera la Ruta N° 7 a la Provincia, y 2 años después, en medio de una crisis nacional San Luis construyó una autopista de más de 200 kilómetros, que va de Mendoza a Córdoba, “y si eso no fuera suficiente, estratégicamente se pensó durante el  Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, la creación de estas Islas de Servicios que vienen a cubrir una necesidad que tiene le  transporte, el turismo y los pobladores de la región, que van a estar felices de tener este lugar por donde circulan más de 5.000 vehículos diarios”.
Respecto a los servicios que se brindarán, el Ministro indicó que en la primera etapa, la isla contará con áreas específicas. Las comerciales, integrada por una parrilla resto, un drugstore, un lubricentro y servicios de gomería. También habrá espacios gubernamentales, entre ellas, una Delegación Municipal de Desaguadero y de la Policía de la Provincia, oficinas de Informes Turísticos, de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI), Registro Civil y un Centro de Salud.
En el lugar, también está proyectada la construcción de una Estación de Servicios. Actualmente ya adjudicó su construcción, que prevé una inversión de más de 4,5 millones de dólares.
La explicación de las obras complementarias que se licitaron, estuvo a cargo del director Provincial de Vialidad, Arnoldo Domingo Pucci. El funcionario indicó que las obras van a dotar de mayor seguridad en el transito y que tendrán un estilo moderno. “Esta diseñada con los mayores conceptos modernos de seguridad vial y un hermosos acceso. Con banquinas praderizadas de acuerdo a la vegetación de la zona e iluminación de acorde al nuevo diseño, para que sea un ingreso armónico”, informó Pucci.
El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador, Claudio Poggi. El Primer Mandatario expresó su alegría y orgullo por inaugurar esta obra única en el país y felicitó el trabajo realizado por el Ministro Padula y por el intendente Ramón Frade, “que contribuyó muchísimo que esto sea una realidad”.
“Esta es la primera impresión que se llevan de San Luis quien viene de Mendoza, que feo que es cuando alguien se lleva una mala primera impresión. Imagínense que buena primera impresión que tiene la provincia de San Luis”, destacó Poggi.
Al finalizar su discurso, el gobernador señaló: “Me toca inaugurar esto que empezó Adolfo, Lemme y Alberto, con la Isla para jerarquizar el ingreso de San Luis”.











No hay comentarios.: