;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.8.12

Municipalidad de Juana Koslay

Vallone firmó Convenio con empresa Ecochem
para el reciclado de todo tipo de aceites en Juana Koslay

El Intendente de la Ciudad de Juana Koslay Andrés Vallone, en el marco del programa  Municipio Saludable, y teniendo como política de estado el cuidado y preservación  responsable del medio ambiente, realizó un Convenio con la Empresa ECOCHEM a fin de desarrollar una campaña gratuita de reciclado de aceites.
   
 A través de dicho Convenio la empresa  se compromete a transportar los residuos de aceite de origen vegetal y mineral, entregar manifiestos de retiro y destino para su tratamiento de disposición final, y entregar a la Municipalidad un informe periódico de los establecimientos visitados y de los resultados obtenidos, proveyendo además de folletería informativa y cartelería que será destinada a “LOS GENERADORES”.    Estos últimos son los comercios e instituciones  de distinta clase, que utilicen aceite de cualquier tipo (Restaurantes, hoteles, rotiserías, lubricentros, escuelas, estaciones de servicio, talleres mecánicos, comedores escolares, etc.).
El Municipio gestionará conjuntamente con el  Programa Comercio, la entrega a los generadores de los tambores y cartelería, y realizará la difusión correspondiente.
El fin de esta nueva medida tomada por el Ejecutivo Municipal kosleño, es el de proteger el Medio Ambiente en la Ciudad de Juana Koslay, todo ello con estricto ajuste a la Ley General del Ambiente, la Ley Nacional de Residuos Peligrosos,  la Ley Provincial de Residuos Peligrosos y demás normativa vigente, para una cada vez mejor calidad de vida para todos los habitantes.
La firma del Convenio se realizó en la Escuela de Energías Alternativas ubicada en el Barrio Las Palmeras de Juana Koslay, ante la presencia de los alumnos, principales actores y difusores de las políticas ambientales.
Además del Intendente Vallone y funcionarios del municipio, y del Presidente del Concejo Deliberante Jorge Videla, se encontraban por la Empresa ECOCHEM el Dr. Luis Pestchanker y el Sr. Juan Tello, siendo anfitriona la directora del establecimiento Adriana Porcel.




Prensa
Municipalidad de Juana Koslay

No hay comentarios.: