;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.8.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

 Imágenes integradas 1
Exitoso debut de la XXIII Fiesta Nacional de la Dulzura en Merlo
La tormenta del viernes no logró empañar la expectativa que generaba en vecinos y turistas la XXIII Fiesta Nacional de la Dulzura. La noche inaugural tuvo un imponente marco de público que eligió esta propuesta de la Municipalidad de Villa de Merlo para abrir el fin de semana largo junto a la mejor gastronomía regional. Siempre, con entrada libre y gratuita.
“Esta fiesta nació gracias a un grupo de vecinas que soñaron con otro atractivo para Merlo. Ahora, es a nosotros como Municipio que nos toca llevarla adelante y trabajar para que cada día sea mejor”, afirmó la intendenta Gloria Petrino durante el acto de apertura. Rodeada por la ministra de Turismo y Las Culturas Cecilia Luberriaga, autoridades municipales, provinciales e intendentes, Petrino destacó que en esta edición (la primera organizada bajo su gestión) se acondicionó un sector especial dedicado a promocionar municipios puntanos: “Queremos que la Fiesta sea una oportunidad que nos una y nos muestre como propuesta turística al país. Es un giro y un aditamento que jerarquiza nuestra propuesta a nivel nacional”.

La ministra Luberriaga hizo llegar el saludo afectuoso del gobernador de San Luis Claudio Poggi, y agradeció la participación de los veinte municipios sanluiseños que aceptaron la invitación para compartir sus atractivos gastronómicos y turísticos. Y remarcó que, al viernes, el porcentaje de plazas hoteleras reservas en Merlo ya rondaba el 60%. Es decir, más de diez mil personas tenían confirmado su  alojamiento en la villa serrana.
Petrino y Luberriaga recorrieron todos y cada uno de los stands distribuidos en las carpas gigantes del Balneario Municipal: casi 30 expositores de gastronomía regional, 14 puestos dedicados a la artesanía, 20 localidades ofreciendo información turística. Más, los stands informativos de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal (con juegos y explicaciones referentes a la clasificación de residuos), del Ministerio del Campo de San Luis (con productos de emprendedores capacitados por Sol Puntano y detalles del Programa de Erradicación de la Mosca de los Frutos), y la Escuela IPET Nº14 “Arturo Capdevilla” de Cruz del Eje (Córdoba). 


Los titulares de la Secretaría de Turismo de Merlo, Miguel Gonzalez y Leticia Fernández, adelantaron que entre el sábado y lunes se realizarán sorteos y actividades de difusión anticipando el lanzamiento de la Fiesta Nacional Valle del Sol 2013. Superada la tormenta del primer día, el fin de semana comenzaba a desplegarse soleado y con buen tiempo, más que propicio para disfrutar de las propuestas al aire libre que también tienen lugar en la mayor fiesta gastronómica de Merlo.
AGENDA DE ACTIVIDADES
Sábado
12 hs: Apertura
14.30 a 17 hs: Curso de cocina a cargo de ACELA
18 a 19 hs: Curso de cocina a cargo de IGI
20.30 hs: Alma de Guitarra
21.30 hs: La Cautana
Domingo
12 hs: Apertura
18 a 19 hs: Curso de cocina a cargo de IGI
20.30 hs: 4Unplugged
21.30 hs: Melodías del Recuerdo
Lunes
10 hs: Apertura
14.30 a 15.30 hs: Curso de cocina a cargo de IGI
16 hs: Ballet Marina Sacaba
16.20 hs: Mariano Gonzalez
17 hs: Gastón Moro

No hay comentarios.: