;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.8.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

Imágenes integradas 1

§ Casi 15 mil personas recorrieron la Fiesta Nacional de la Dulzura

Durante el fin de semana largo, la XXIII Fiesta Nacional de la Dulzura fue el mayor atractivo turístico del norte provincial. Entre viernes y lunes, casi quince mil personas disfrutaron de la propuesta organizada por la Municipalidad de Villa de Merlo que concentró la mejor gastronomía regional en el predio del Balneario.
Esta nueva edición de la Fiesta contó con la participación de casi treinta expositores entre los que se contaban chocolatería, golosinas, alfajores y tortas artesanales, dulces, embutidos, panificaciones, vinos, cervezas, y una amplia variedad de exquisiteces. Los emprendedores eran oriundos de todo San Luis y diferentes puntos del país, que viajaron especialmente a la ciudad para dar a conocer sus originales productos. Además, en cada jornada hubo clases de cocina en vivo, realizadas por chefs del Instituto Gastronómico Argentino (IGI) y la Asociación Celíaca Argentina (ACELA), con el repaso de la tradicional receta de las tabletas merlinas.
Los espectáculos estuvieron a cargo de El Salta, Rubén Gallardo, Alma de Guitarra, La Cautana, 4 Unplugged, Melodías del Recuerdo, Ballet Danzar la Vida, Mariano Gonzalez y Gastón Moro. Una de las particularidades que tuvo esta edición de la Fiesta fue la participación de veinte municipalidades puntanas compartiendo sus atractivos y propuestas turísticas, una iniciativa que fue remarcada por la ministra de Turismo y Las Culturas Cecilia Luberriaga durante el acto de apertura del viernes. “Queremos que la Fiesta sea una oportunidad que nos una y nos muestre como propuesta turística al país. Es un giro y un aditamento que jerarquiza nuestra propuesta a nivel nacional”, explicó la intendenta Gloria Petrino.
El patio de comidas estuvo colmado en todas las jornadas. En las instalaciones exteriores, el público pudo disfrutar de un paseo artesanal dispuesto en el patio de Balneario, donde también hubo juegos infantiles y propuestas de esparcimiento.
Por la variedad y calidad de actividades concentradas en el predio, los vecinos y turistas aceptaron la invitación municipal dándole un marco imponente a esta primera Fiesta de la Dulzura organizada por la gestión de Gloria Petrino. 

§ Modificaciones en la ordenanza de alojamientos turísticos

Debido a la necesidad de reglamentar con claridad y precisión a los alojamientos turísticos de la ciudad, la Municipalidad de Villa de Merlo dispuso una serie de modificaciones impulsadas desde las áreas de Turismo y Obras Privadas. El cambio obedece a que la única reglamentación existente era un Decreto del Poder Ejecutivo que no coincidía en algunos artículos con la Ordenanza 744, sumado a que varios puntos del decreto eran confusos para los profesionales e inversionistas.

Puntos importantes:
1)     Se incorporó a la Ordenanza los alojamientos denominados “DORMIS” como complemento de Camping. Monoambientes con baño privado sin cocina con superficie mínima de 18,5m2
2)     Se incorporó a la Ordenanza los alojamientos denominados “HOSTEL”
3)     Se redujo la superficie mínima de los departamentos de Apart-Hotel a 30m2
4)     Se redujo la superficie mínima de las parcelas para los COMPLEJOS DE CABAÑAS a 3.000m2
5)     Queda aclarado el inciso donde no obliga la construcción de piscinas para los complejos turísticos
6)     Queda aclarado el inciso donde se regulan la cantidad de cocheras y se incorpora la posibilidad de construir cocheras con tela permeable, siendo ésta no computable en el FOS
7)     Se regula la exigencia de sistemas contra incendio, luces de emergencia y salidas de emergencia

--

Dirección de Prensa y Protocolo 
 Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: