;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.8.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis




El Consejo Municipal de Seguridad tuvo su primera reunión
Por convocatoria de la intendenta de Merlo Gloria Petrino, el Consejo Municipal de Seguridad (Co.Mu.Se.) sesionó por primera vez el viernes y quedó formalmente constituido para comenzar a delinear acciones que permitan trabajar en la prevención de delitos y reforzar así la seguridad en la ciudad.
De acuerdo a la ordenanza que legisla al organismo (que data de 2008 pero carecía de reglamentación), el Co.Mu.Se. quedó integrado por la intendenta Petrino, el jefe de la Comisaría Nº 26 Carlos Peralta, el juez de Faltas Ricardo Gallego, la secretaria de Desarrollo Humano y Social Adriana Gargiulo y Seguridad Comunitaria. También se contempla la incorporación de delegados debidamente autorizados, para dar representatividad a las diferentes instituciones locales.

“Hay acciones concretas que deben surgir de este Consejo. Tenemos que involucrarnos de tal modo que las acciones y políticas elaboradas tengan su existencia jurídica por ser un ámbito legítimo en el marco de la ordenanza y de la ley provincial”, remarcó la intendenta. El eje de trabajo fue puesto en la prevención del delito. La gran cantidad de vecinos presentes en la primera reunión mostró su acuerdo y propuso iniciativas que quedarán plasmadas en medidas concretas, por ejemplo, impulsar la averiguación de antecedentes a las personas en actitud sospechosa; exigir la presentación de certificados de buena conducta a los obreros de la construcción; profundizar controles en el expendio de bebidas alcohólicas a menores; concientizar a los prestadores de servicios turísticos; entre otras propuestas. “Hay muchas acciones que podemos generar con comerciantes, con escuelas, con la comunidad en general. Hay muchas cosas que podemos hacer, que no son complicadas pero requieren organización”, afirmó Petrino.

También se dio curso a la primer acción del Co.Mu.Se: una presentación por escrito solicitando la designación de un Juez para el Juzgado Multifuero, enviada al Ejecutivo Provincial, Legislatura de San Luis y Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. Se decidió además que hoy lunes a las 21 se realizará una segunda reunión del organismo en instalaciones del edificio municipal.


Atribuciones del Co.Mu.Se.

-Coordinar estrategias y programas de gestión regional en materia de seguridad; -Propiciar la realización de estrategias y estadísticas; -Elaborar una base de datos y mapas que contendrán información actualizada dentro de la jurisdicción; -Señalar las carencias en cuanto a políticas sociales de contención; -Conocer el accionar de los entes públicos vinculados a la seguridad; -Propiciar el dictado de cursos de capacitación destinados al abordajes de las temáticas señaladas; -Colaboraren la formulación de un diagnóstico provincial; -Fomentar la cooperación con organismos de competencia equivalente de otras provincias.-


Dirección de Prensa y Protocolo
 Intendencia de la Villa de Merlo
 San Luis

No hay comentarios.: