;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.8.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis














§ Primeras definiciones del Consejo Municipal de Seguridad
El martes 27 de agosto a las 21, se reunió por segunda vez el Consejo Municipal de Seguridad (Co.Mu.Se.) en el edificio de la Municipalidad de Villa de Merlo. A la conformación establecida por ordenanza, se incorporaron delegados y representantes de instituciones locales que oficiarán de colaboradores en el diseño de estrategias para la prevención del delito en la ciudad. Además, se estableció un listado de posibles acciones para implementar desde el organismo.
De la reunión participaron la intendenta Gloria Petrino, el jefe de la Unidad Regional III de Policía Provincial Italo Amaya, el jefe de la Comisaría Nº26 Carlos Peralta, autoridades del Programa de Seguridad Integral (Seguridad Comunitaria) Carlos Suarez y Micaela Chaduc, la secretaria de Desarrollo Social y Humano Adriana Gargiulo, el juez de Faltas Ricardo Gallego, representantes de organismos públicos y privados, y vecinos de la localidad.
Según la conformación legal, se ratificaron como miembros titulares a la intendenta Petrino (que presidirá el organismo), al jefe de la Comisaría Nº26, titulares de Seguridad Comunitaria, Juez de Faltas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad, y al presidente del Honorable Concejo Deliberante. Como delegados autorizados, fueron incorporados: Guillermo Abam Tai Chure, Roberto Ávila, Hugo Barcena, Carlos Caiña, Felicita Domínguez, Juan Manuel Douglas, José Fernández Esposito, Javier Gómez, Laura Morales, Dora Olivera, Lucrecia Peiretti, Roberto Ricci, Rita Rosales, Mabel Santos y Raúl Zalazar.
“El ámbito de acción será el Municipio con los vecinos y Comisaría. A medida que surjan acciones se irán arbitrando los medios para llegar a otros estamentos como Poder Judicial o Legislatura”, resaltó la intendenta.
Se acordó trabajar sobre el siguiente listado de posibles medidas de seguridad tendientes a mitigar el delito:
-Colocación de cámaras de seguridad por comerciantes, en diversos puntos estratégicos de nuestra ciudad, nombrando un veedor autorizado que pueda consultar al CCO -Centro de Control Operativo- . Se propusieron nuevos lugares para la ubicación de las cámaras de videovigilancia en las zonas de: Piedra Blanca, rotonda de Piedra Blanca, avenida Dos Venados, Balneario del Rincón  y plazas.
-Limpieza de terrenos baldíos,
-Iluminación en lugares que en la actualidad se encuentran  sin la misma,
-Difusión de las medidas de prevención y cuidados a considerar,
-Elevar propuesta al Ministerio de Educación de incorporar en las escuelas de la materia de seguridad; como también charlas con los padres,
-Incluir un sistema de incorporación de antecedentes con huella digital,
-Elaboración del mapa del delito utilizando el soporte de la página web “Vecinos en alerta”,
-En caso de ser necesario, la Municipalidad podrá solicitar registro de pasajeros alojados en complejos y hotelería
- Impulsar el rol de los placeros para reforzar la vigilancia barrial,
-Acercar a los vecinos y Policía en trabajo alineado y conjunto.
También se estableció que el Co.Mu.Se. se reunirá con una periodicidad de aproximadamente diez días para implementar éstas y nuevas estrategias de trabajo que vayan surgiendo del consenso entre sus miembros.
 
§ Forestación masiva para conmemorar el Día del Árbol
Mañana miércoles a las 11, la Secretaría de Medio Ambiente de Merlo iniciará una campaña de forestación para conmemorar el Día del Árbol. Esta actividad se llevará a cabo con 600 especies árboreas donadas por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia. El primer tramo de forestación comprenderá a la Avenida Libertador San Martín, aunque también se entregarán ejemplares a los vecinos que deseen sumarse a la campaña. Quienes lo deseen, pueden retirar su ejemplar en la oficina de Medio Ambiente Municipal, ubicada en Juan de Videla 128.
 
§  El Municipio continuará ejecutando ampliaciones de viviendas
Producto de las gestiones realizadas en Buenos Aires por la intendenta de Merlo Gloria Petrino, el Gobierno de la Nación aprobó el envío de 391 mil pesos destinados a continuar con el plan de ampliaciones de viviendas para vecinos de la ciudad.
Los fondos estaban frenados debido a la falta de rendición de la anterior gestión municipal en concepto de etapas previas de la obra, que debieron ser tramitadas por la intendenta Petrino para obtener la certificación que permita completar los trabajos iniciados.
Dichas ampliaciones de vivienda serán ejecutadas por la Cooperativa El Hornero, con cuyos integrantes ya se mantuvieron reuniones para avanzar en la puesta en marcha de las obras

 § Aceptación de renuncias del gabinete municipal
La intendenta de Villa de Merlo Gloria Petrino aceptó en el día de hoy las renuncias presentadas por el Coordinador Municipal de Educación Alberto Musikman, el director de Bromatología Leandro Vallejos, y la directora de Prensa y Protocolo María Belén Ebner. El resto de los miembros del gabinete municipal fueron ratificados en sus cargos. Aún no hubo nombramientos para cubrir las áreas que quedaron vacantes. En principio, la Coordinación de Educación será reprogramada dentro del organigrama en vistas de las mejoras que el Ejecutivo Municipal implementará a nivel general para encarar una nueva etapa de gobierno.



Dirección de Prensa y Protocolo 
 Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: