La medida que comienzó a partir de las 8 hs. y se extiende por 24 horas es llevada a cabo por los profesionales del sistema de salud provincial que reclaman una urgente mejora salarial.
El gobierno provincial declaró ilegal la medida de fuerza y garantizó la atención los hospitales.
El paro convocado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) prevé solo la prestación de las guardias mínimas con la suspensión de las cirugías programadas.Los profesionales (médicos, radiólogos, enfermeros universitarios, etc) reclaman una recomposición salarial del 90% sobre el sueldo básico, algo que fue considerado por el ministro de Salud, Eduardo Gomina. Como "desproporcionado".
El Gobierno Provincial aseguró que a pesar del paro, garantiza el funcionamiento de los servicios sanitarios. "Como puede ser que el más poderoso de todos los gremios conducido por Hugo Moyano (de los camioneros), o cualquier otro gremio de la actividad pública o privada, pidan entre un 20 ó 25% de aumento para cerrar por un 15% y esta gente quiera un 90%. Considero que esta petición es totalmente desproporcionada", afirmó Gomina.Como si fuera poco, ayer el ministro adelantó que "el profesional que no atienda será sancionado", basando su postura en que ayer el mismo gobierno declaró ilegal la medida de fuerza.
"Esto es así de claro: Día no trabajado, día descontado", señaló el funcionario
http://www.valledelconlaranoticias.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario