El próximo viernes 16 de marzo a las 15:00 horas se llevará a cabo la puesta en marcha de la Planta de Tungsteno ubicada en la localidad de La Toma. Así lo informó el interventor de la mencionada planta, Lic. Juan Ángel Fernández.
La planta de Tungsteno de La Toma fue importada desde España en los años 60’ pero se inaugura formalmente en el año 75, funcionando solo por un mes por los valores cambiantes del mineral en el mercado y la imposibilidad de continuar con la explotación de los yacimientos.
“Actualmente el Gobierno de San Luis invirtió más de dos millones de pesos para reactivarla, con un proyecto multifunción que abarca desde las mesas concentradoras de tungsteno y la inclusión de un proyecto de molienda de cuarzo y minerales industriales.
Cabe destacar que uno de los propósitos de la puesta en marcha de la planta es importar el tungsteno al mercado internacional ya que en la Argentina el consumo es bajo” expresó Fernández.
Esta planta tiene como proyecto inmediato funcionar a corto plazo con el agregado de un horno de fundición. A largo plazo tiene como objetivo aumentar el volumen de la producción agregándole nuevos molinos para generar nuevos puestos de trabajo. Asimismo se duplicarán los turnos de trabajo y eso favorecerá la inclusión de nuevos operarios.
Prensa de Gobierno de San Luis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario