;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.5.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis




LUMINARIAS

RECAMBIO DE LUMINARIAS EN MERLO:

SE TRABAJO EN LOS BARRIOS 70, 207 Y 57 VIVIENDAS

El Municipio de la Villa de Merlo comenzó ayer el operativo de arreglo y recambio de luminarias en todos los barrios de la ciudad, iniciando la tarea por zonas específicas.
La Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Servicios Públicos iniciaron ayer la primera etapa del operativo destinado a mejorar y optimizar el sistema de alumbrado público de la ciudad, trabajando fuertemente en el recambio de luminarias que se encuentran rotas o quemadas en los barrios de la zona noroeste de la Villa.

Las tareas se llevaron a cabo, según organigrama en los barrios 207 Viviendas, 70 Viviendas, 57 Viviendas y la calle Juana Azurduy en la mitad de su extensión.

Hoy el operativo finalizara el recambio de lámparas en el Barrio 93 viviendas y completara la calle Juana Azurduy para iniciar mañana los trabajos en otras zonas de Merlo.


El municipio gestiono la compra, por etapas, de lámparas especiales Osram de 150 wats de consumo, que serán instaladas en las calles que ya cuentan con el tendido de iluminación.
De esta forma el Municipio busca dar una respuesta rápida y eficiente a los vecinos que en los últimos días informaron a las áreas pertinentes sobre el funcionamiento defectuoso del sistema de alumbrado público, lo que permitirá mejorar sustancialmente el servicio y realizar un aporte a la seguridad.


CAPACITACION EN TEATRO
La Dirección de Cultura auspicia la realización del “Taller Intensivo de Entrenamiento Energético por el Trabajo Escénico” que se realizara hoy y mañana en la Confitería del Balneario Municipal. La capacitación estará a cargo de la Profesora Laura Giraldez y se dictara de 16 a 19hs. Los interesados pueden inscribirse esta tarde en el Balneario a partir de las 16hs.


INAUGURACIÓN

UN EMPRENDIMIENTO DE SERVICIOS PARA TODA LA COMUNIDAD

Mañana viernes 16 de mayo el Municipio de la Villa de Merlo inaugurará un nuevo micro-emprendimiento denominado “Todo Servicio” dedicado al mantenimiento de parques y jardines.
Se trata del emprendimiento numero 70 gestionado por el Municipio ante el Gobierno Nacional a través del plan Manos a la Obra.
El nuevo emprendedor, Rubén Agüero de Cerro de Oro, recibió insumos y máquinas para poder desarrollar su proyecto destinado al mantenimiento de jardines.
La inauguración del micro-emprendimiento será este viernes a las 11 hs. en la calle Cañaveral entre Poleo y Chilca.


SALUD

La Dirección de Salud a cargo del Dr. Raúl Urquiza, continúa trabajando en las instalaciones de la casa del CAPS, luego que el Municipio gestionó la compra de la propiedad.
El inmueble que se compró para instalar el CAPS está en muy buenas condiciones edilicias (pintura, pisos, luces, albañilería, etc.).De todas maneras se están evaluando las necesidades que puedan surgir. También se está trabajando en la tramitación de la habilitación y documentación que se requiere para su buen funcionamiento
Los micro emprendimientos han logrado insertar en el campo laboral y social a 300 integrantes del ex Plan Nacional Jefas y Jefes de Hogar, desocupados, subocupados y personas con necesidades de reconversión de sus perfiles laborales reinsertando a la sociedad a mas de 120 familias.


El Doctor Urquiza y el equipo de salud estuvieron trabajando en el vertedero Municipal colocando la vacuna doble a todo el personal que desarrolla sus tareas en el lugar.
Para la semana que viene está previsto administrar la vacuna para la hepatitis B en el vertedero, como medida preventiva contra esa enfermedad.

BROMATOLOGIA
VACUNAS ANTIRRÁBICAS
La Dirección de Bromatología continúa realizando vacunaciones antirrábicas todos los días en la oficina ubicada en Ruta 1 e Independencia.
Si bien no se han registrado casos de rabia en la zona, la fauna regional es propensa a la difusión de está zoonosis a través de los zorros y murciélagos.
En la ciudad de Buenos Aires se detecto un caso de contagio de rabia por medio de una mordedura de un murciélago. Debido a esto la Dirección de Bromatología informa y solicita a la comunidad que en caso de detectar uno de estos animales se llame para poder retirarlo del domicilio y enviarlo a Buenos Aires para ser evaluado por el Instituto Pasteurs.


CURSO DE PODAS

CON EXITO Y EXCELENTE CONOCATORIA COMENZO
EL TALLER DE CAPACITACION

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó ayer el dictado del curso de Capacitación para Podadores y toda persona o empresa que realice el uso comercial de implementos de desmonte, poda y extracción de recursos vegetales.

La capacitación se llevo a cabo en horas de la mañana en el Centro de Integración Comunitario de Barranca Colorada y conto con la presencia de más de 70 inscriptos. En este primer modulo se realizo una preevaluación de conocimientos para luego desarrollar el siguiente temario:
1-Morfología de los árboles, fisiología.
2-Especies de árboles autóctonos más comunes, especies invasoras.
3-Especies de arbolado urbano de la Villa de Merlo-Estado y problemática.
4-Arbolado público, definición y ejemplos, funciones del arbolado urbano.
5-Bioformas.
6-Legislación local, provincial y Nacional.


El dictado de la capacitación esta a cargo de la Licenciada Carina Rives y el Doctor Ricardo Gallego y continuara la próxima semana, el día miércoles.
Quienes deseen capacitarse tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles inclusive en la Dirección de Medio Ambiente.

CAPACITACIÓN GRATUITA EN COMUNICACIÓN PARA
ORGANIZACIONES SOCIALES
Mañana viernes 16 de Mayo se lanza la capacitación en Comunicación Comunitaria destinada a Organizaciones Sociales de toda la provincia. Las mismas son de carácter gratuito. Se dictarán en el Centro Integrador Comunitario de la Villa de Merlo – con el auspicio de la Coordinación de la Mesa de Gestión Local del CIC -y en la Capital en la sede de la Universidad Nacional de San Luis. Las capacitaciones están dadas en el marco de la continuidad del Programa Nacional de Publicaciones Barriales “Contalo Vos”. Las mismas dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Promotores Territoriales para el cambio Social y la Municipalidad de Villa de Merlo en conjunto con la Mesa de Gestión del CIC.
Los encuentros comienzan el mismo viernes 16 de mayo, luego del acto de lanzamiento. La clases son de 16 a 22 hs. con una duración de 8 Talleres en total, para lo cual hay que inscribirse previamente. Los cupos son limitados.
El contenido de la capacitación será el siguiente: Contexto Socio-histórico, Rol de los medios de Comunicación Masivos y Populares en la Argentina, Políticas Públicas / Rol del nuevo Estado, Rol de la Comunicación Comunitaria, Esquemas de medios Gráficos, Diseño Gráfico, Gestión de un Medio Gráfico Comunitario.


CAPACITACION DEL INTA EN EL CIC
Mañana vienres 16 de mayo se llevara a cabo en Centro Integrador Comunitario la charla didáctica a cargo de profesionales del INTA, abarcando la temática de las huertas, como plantar, cosechar y realizar una huerta propia.
La charla será en el salón SUM del CIC de 9 a 12 hs.

PARTE DIARIO DE SERVICIOS PUBLICOS

· Continúa el bacheo en la calle Juana Azurduy.
· Colocación de cartelería del Servicio de Estacionamiento Medido en la calle Janson.
· Pintado de cordones cuneta en calle Sobremonte entre Poeta Agüero y Cnel. Mercau.
· Arreglo de calles: Juan B. justo, Reina Mora y El Zorzal de El Rincón.
· Continúa la limpieza en el predio municipal del barrio El Rosedal.
· Arreglo de calles en el cruce entre Júpiter y Los Lapachos
· Recolección de podas en calle Aguaribay de Piedra Blanca.

El servicio de riego y recolección de residuos se realizara según cronograma preestablecido en horario normal.

No hay comentarios.: