;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.5.08

Región Intercomunal: buscan soluciones conjuntas a problemáticas comunes

La Comisión Ejecutiva de la Región Intercomunal de la Sierra Central de San Luis (RISC), integrada por: Intendentes, Comisionados Municipales, y Ministros del Ejecutivo Provincial definirán obras prioritarias para la región, a fin de dar solución a problemáticas comunes.
El jefe del Programa Asuntos Municipales, CPN. Oscar Alfredo Montero, informó que los Ministros e Intendentes de la Región Intercomunal de la Sierra Central, trabajan en la definición de políticas para una región común:

Obras públicas prioritarias
Plan de seguridad
Plan de transporte
Plan de Seguridad vial

Montero explicó en el encuentro de ayer, encabezado por la Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, que se dará prioridad al agua y al suministro de agua de todas las localidades. Se trabajará también en un proyecto de cloacas, obra integrada para todos los municipios y “se dará un marco de trabajo para cada aspecto que contemple problemáticas comunes”.
El jefe del Programa Asuntos Municipales indicó que el transporte es uno de los temas más importantes que ha planteado el Gobierno Provincial, por lo que también se trabajará en el tema.
El intendente de Juana Koslay, Ing. Eduardo Gargiulo explicó que, “estos acuerdos tienen un tiempo de análisis, por lo que llevará plazos mas largos para ejecutar políticas y darle una solución rápida a cada tema, una de las prioridades es la seguridad vial”.
Finalmente, Gargiulo informó que antes del viernes presentarán propuestas para solucionar el tema de la seguridad vial en Juana Koslay, lo que evidentemente será de aplicación para la región, “ éste es un plan criterioso que pensamos por primera vez entre los municipios, una proyección que quizás ni disfrutemos nosotros, es como se tiene que trabajar para una sociedad organizada dando soluciones que hay que dar en forma inmediata como la problemática del agua, de los residuos y la seguridad vial”, puntualizó.
La Comisión Ejecutiva de la Región Intercomunal de la Sierra Central de San Luis (RISC), está integrada por: los intendentes Municipales de: la Ciudad de San Luis, Arq. Alicia Lemme; de Juana Koslay, Ing. Eduardo H. Gargiulo; de la Ciudad de La Punta, Rubén Darío Rosas Curi; los Intendentes Comisionados Municipales de: Potrero de Los Funes, Lic. Ignacio Elías Urteaga, de El Volcán, Marcelo Ángel Mocdese; de Beazley, Oscar E. Guiñazú; de Balde Juan Alberto Carrizo; de San Jerónimo, Norma Graciela Velásquez; de El Trapiche, Dr. Hugo Hissa; de La Carolina, Ingrid Blumencweig; de La Florida, Nora Rosa Alaníz; de Alto Pencoso, Oscar Baigorria y el Gobierno de San Luis, representado por la Ministra de Gobierno Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari; el Ministro de Medio Ambiente, Arq. Hugo Larramendi, el Ministro de Transporte, Industria y Comercio; el Ministro de Seguridad, Cnel. (R) Guillermo G. López; y la Ministra de Obra Pública e Infraestructura, CPN. Stella Maris Rubino de Catalfamo.

No hay comentarios.: