;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.5.08

Vialidad Nacional14 Distrito – San Luis


San Luis 15 de Mayo de 2008
COMUNICADO DE PRENSA


El 14° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad llevó a cabo la presentación de una etapa del Proyecto preliminar: “Obras de construcción de alteo, alcantarillado, hidráulicas y de drenaje en cercanías de la localidad de Villa Mercedes, Ruta Nacional N° 7 y Ruta Nacional N° 8, Provincia de San Luis”. Se realizó en el Ministerio de Medio Ambiente y contó con la presencia del Ministro Arq. Julián Larramendi, el Intendente de Comisionado de Juan Jorba Ing. Guillermo Zanon, en representación de la Municipalidad de Villa Mercedes el Sr. Sergio Panza, por parte del Ministerio del Campo el Ing. Carlos Guinle y el Ing. Guillermo Aguado del Ministerio de Medio Ambiente.

También participaron de la reunión representantes del INTA San Luis, la Defensoría del Pueblo, del Programa Ente de Control de Rutas, del Subprograma Bacheo de Rutas, de Infraestructura Hídrica de la Provincia y del Programa Caminos y Rutas Provinciales.

La presentación estuvo a cargo del Jefe del 14° Distrito de la DNV Ing. Víctor Rivero, el Jefe de División Obras Ing. Juan José Sosa, el Jefe de División Conservación Ing. Fabio Cesar Fernández y el Ing. Eduardo Emilio, quien esta a cargo de la Sección Estudios y Proyectos de Vialidad Nacional.

Cabe destacar que es la segunda reunión que se realiza de manera conjunta con todos los actores involucrados para que cada uno exponga su mirada y, de esta manera, sumar a que este proyecto, aún siendo de Emergencia, sea lo más integral posible.

Vialidad Nacional apunta como primera medida a dar transitabilidad a la Ruta Nacional N° 7 y N° 8 y, como medidas complementarias al proyecto a regularizar el escurrimiento en la zona de influencia de los aludes.

En la reunión se acordó que el proyecto definitivo se presentará el día 17 de junio en el Ministerio de Medio Ambiente, con vistas a reducir los tiempos de licitación a fin de acelerar la ejecución de obras y lograr su inicio antes del próximo periodo estival. También Vialidad Nacional se comprometió a mantener los canales por el período de un año a partir de la finalización de la obra.


Vialidad Nacional14 Distrito

San Luis
Av. Illia 487 (5700)
Tel: 423799

No hay comentarios.: