;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

10 DE JUNIO
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

El martes 10 de junio, en conmemoración del día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Municipio de la Villa de Merlo realizará la inauguración de una plazoleta temática denominada “Plazoleta Malvinas” ubicada en la calle Mercurio entre Venus y Urano. El acto será a partir de las 10:30 hs

SALUD
AGENDA DE ACTIVIDADES


Mañana martes 10 de Junio, el equipo de salud del CIC, visitará la escuela Horacio de La Mota para vacunar a los chicos de 5 y 6 años con la vacuna de la hepatitis A.
También se revisará el calendario de Vacunación para los chicos de 11 años que tengan incompleta la fase de inoculación con las dosis de Hepatitis B.El miércoles 11 de junio la odontóloga y nutricionista del Centro Integrador Comunitario estarán realizando tareas en el Mirlo nivel II y III para formalizar el examen de salud bucal y revisar el plan de alimentación y menús de los niños que asisten a dicha Institución.
La Dirección de Salud auspicia el sábado 14 de Junio un taller de nutrición a cargo de la Licenciada Claudia Bazzani y la Lic. Belén Paz, referido a la alimentación saludable.
El encuentro taller es carácter gratuito y se realizará en el CIC a partir de las 9 hs.. Se invita a toda la comunidad a participar.

LUMINARIAS

COMENZO LA SEGUNDA ETAPA DE RECAMBIO DE LUMINARIAS EN MERLO

El Municipio de la Villa de Merlo inicia la segunda etapa del operativo de arreglo y recambio de luminarias en barrios de la ciudad, continuando la tarea por zonas específicas dando cumplimiento así las solicitudes realizadas por los vecinos.

Desde hoy el Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Servicios Públicos, pondrá en marcha la segunda etapa del operativo destinado a mejorar y optimizar el sistema de alumbrado público de la ciudad, trabajando fuertemente en el recambio de luminarias que se encuentran rotas o quemadas.
Las tareas se llevaran a cabo según un organigrama predeterminado, que incluye en esta segunda parte, el mejoramiento del servicio en las zonas de Piedra Blanca, El Rincón, Merlo zona centro, Barrio San Agustín, El Rosedal, San José, barrio 140 Viviendas y Cerro de Oro.
De esta forma el Municipio busca dar una respuesta rápida y eficiente a los vecinos que informaron a las áreas correspondientes sobre el funcionamiento defectuoso del sistema de alumbrado público, lo que permitirá mejorar sustancialmente el servicio y realizar un aporte a la seguridad.

TRÁNSITO: SE DICTÓ UNA CONFERENCIA SOBRE MANEJO DEFENSIVO
Hoy viernes 6 de junio se realizo una conferencia sobre manejo defensivo basado en la Guía Práctica “Manejo y Conducción en rutas y calles”.
La guía fue diseñada por Rodolfo Rodríguez quien llevó a cabo la conferencia en el Centro Integrador Comunitario.
A la conferencia asistieron Policía, Bomberos voluntarios, todo el personal de tránsito de la Municipalidad de Villa de Merlo, el Juez de Faltas Ricardo Gallego, Docentes y alumnos que interactuaron con el orador.
En la charla se vieron temas relacionados al manejo en las rutas y calles, señalización y la conducta que se debe tener en las calles a la hora de conducir un vehículo.


ACTOS CONMEMORATIVOS
El sábado 7 de Junio la Asociación de Residentes Merlinos en Buenos Aires y la Municipalidad de la Villa de Merlo realizaron los actos conmemorativos de la Semana del Medio Ambiente, que se llevaron a cabo en la Rotonda de acceso a la Villa de Merlo.
En el evento se conmemoró el noveno aniversario de la plantación de especies arbóreas realizada por los Residentes Merlinos en el Boulevard del Reencuentro, con la colocación de nuevos árboles y dos rosedales consagrados a la Santísima Virgen María.
En la ocasión se realizó la rubrica del libro “Registro de Árboles” y un agasajo especial a los ex intendentes municipales de la Villa de Merlo, con la presencia del actual Intendente Sergio Guardia.
Hace algunos años, para la semana del medio ambiente, bajo el lema “Quiero dejar algo mío en Merlo, planto un árbol” se hizo la plantación de acacias en el Bulevar del Reencuentro y en la rotonda de acceso a Merlo.
Cada árbol de los plantados cuenta con una página en el Registro de árboles en la cual los adquirientes dejaron constancia del motivo o sentimiento que los llevó a participar de la campaña.
Esta vez el municipio dono más de 70 rosales y 5 fresnos americanos para ser plantados en el lugar, además de realizar a través del personal de medio ambiente y servicios públicos el rediseño y hermoso general de la rotonda.


DIRECCION DE DEPORTES
SE JUGO LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL


El sábado se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil que nuclea este año a más de 700 niños de 8 barrios de Villa de Merlo y de 3 pueblos de la costa: Carpintería, Los Molles y Cortaderas.
La tercera fecha del Campeonato se jugo desde las 15hs en el Predio Municipal del Barrio El Rosedal.
Las categorías que participan son: 93-94, 95-96, 97-98, 99-00.
Este campeonato se realiza desde hace 13 años consecutivos y contempla una actividad deportiva gratuita para los niños a partir de los 8 años. Los chicos que juegan al fútbol están acompañados, entrenados y contenidos por 18 delegados barriales que preparan físicamente a los chicos durante la semana luego de la escuela.



SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


Bacheo en las calles Palo Borracho y Fermín Romero.
Armado de cartelería en el corralón Municipal.
Arreglo de calles con material de base en la calle El Mollar y en Avenida de la Juventud.
La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: