;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.6.08

Villa Mercedes

LA PROVINCIA SERÁ SEDE DEL OCTAVO FORO DEL CORREDOR BIOCEÁNICO CENTRAL EN 2009

El jefe del Programa Relaciones Institucionales, Eduardo Enrique D’Onofrio informó este lunes, que la ciudad de Villa Mercedes será Sede del Octavo Foro del Corredor Bioceánico Central en 2009.
Así lo anunció el funcionario durante el diálogo que mantuvo con la prensa, donde también señaló que el Comité Ejecutivo del Corredor Bioceánico Central, en el Foro desarrollado en Asunción -Paraguay-, tomó la disposición de forma unánime.
El Foro de Regiones del Corredor Bioceánico Central de América del Sur, está integrado por Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina. Entre las provincias argentinas que lo integran se encuentran, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba.
El encuentro que se desarrolló el 29 y 30 de mayo, tuvo como objetivo analizar los diferentes talleres denominados “Propuestas concretas para la integración” que incluyeron las siguientes temáticas: negocios y aspectos comerciales; turismo y cultura; infraestructura y transporte, educación, medio ambiente, ciencia y tecnología.
D’Onofrio también destacó que, durante la reunión se llegó a la conclusión de que San Luis, fue la única provincia Argentina que realizó la inversión necesaria para optimizar el uso del Corredor Bioceánico Central. “Esta valoración tiene una gran importancia para la Provincia, porque nos posiciona en un lugar central dentro de este Foro. El presidente electo de Uruguay, Carlos Amarillo, también expuso su admiración sobre San Luis, y expresó sus ganas de conocerlo”, dijo el Jefe del Programa Relaciones Institucionales.
“Participaron del encuentro más de 300 personas. Nuestra Provincia participa desde 2005, pero hay que recordar que el Dr. Adolfo Rodríguez Saá, dio el puntapié inicial con la quinta Región de Chile para dar comienzos a estos Foros” finalizó D’Onofrio.
La intendenta de la ciudad de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, asumió en esa oportunidad, como la Presidenta del Comité Organizador del Foro 2009.
De este evento participaron además, la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Baillac de Follari y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios.: