;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.7.08

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL SISTEMA DE CONEXIÓN WI-FI EN NUEVA GALIA Y FORTUNA

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, encabezó este miércoles el acto de inauguración del sistema de conexión a Internet inalámbrico (Wi- Fi) en las localidades de Nueva Galia y Fortuna.
Allí, resaltó que: “a través de este sistema gratuito cada puntano accederá a la biblioteca universal, Internet, y mejorará la educación y la calidad de vida de todos”.
El evento se desarrolló a las 14.00 y contó con la participación de funcionarios de Gobierno, autoridades de la Universidad de La Punta y habitantes de Nueva Galia y Fortuna.
En un breve y sencillo acto, el Primer Mandatario, informó que el sistema informático Wi-Fi, llevará a las casas de los sanluiseños la oportunidad de poder comunicarse con parientes y amigos que estén ubicados en puntos remotos del mundo, sin movernos de la Provincia.
Mediante esta tecnología se beneficiará la comunicación interna de cada localidad, a través del envío de mails, como también la compra y venta de objetos o servicios de particulares, con la posibilidad de acceder a una rica fuente de información.
La ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, anunció que muy pronto se firmará un convenio de cooperación entre Nueva Galia y la ULP, a fin de entregar becas para la carrera Técnico en Software, para los estudiantes secundarios de esta localidad.
Con un gran numero de ciudadanos de la región, los chicos tuvieron el protagonismo principal ya que fueron los encargados de conectarse mediante el nuevo sistema a Internet.

No hay comentarios.: