;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.7.08

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPIO DE MERLO



PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL DE MERLO
El jueves 10 de Julio el Equipo Técnico del Plan de Desarrollo Local presentará a la comunidad de Villa de Merlo la propuesta preliminar del Programa de Ordenamiento Territorial del Plan de Desarrollo Local y Regional.
La presentación, que se llevara a cabo desde las 18hs en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada, supone la culminación de la fase numero dos de los trabajos técnicos del plan, que se iniciaron en el segundo semestre del año 2007, luego del correspondiente proceso de llamado a licitación pública y de adjudicación.
En aquel momento la Municipalidad de Villa de Merlo, tanto su Ejecutivo Comunal como el Honorable Concejo Deliberante, y diversas instituciones de la sociedad civil, pusieron en marcha un plan que busca optimizar los recursos de gestión y financieros de la localidad y su área de influencia para lograr un desarrollo territorial competitivo y sustentable a mediano y largo plazo.
El equipo encargado de llevar adelante la propuesta esta compuesto en su conformación externa por el consorcio del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local (IDEL) de la Universidad Católica del Uruguay, el Estudio Sprechmann & Capandeguy Arquitectos y en su pie local por los especialistas Miguel Ángel Flores, Asesor en Planeamiento y Gestión del Turismo y la Licenciada Hilda Monje, Asesora en Planeamiento y Gestión de las Políticas Sociales.
El equipo técnico que lleva adelante la implementación del Plan de Desarrollo culmino a principios de este año la Fase 1 del proyecto. En la misma se realizaron más de 60 entrevistas y encuentros con los principales actores locales, de donde emergieron diferentes contribuciones y miradas condensadas en el “Primer Informe de Posicionamiento Inicial“.
La Segunda Fase del Plan de Desarrollo significo la realización de encuentros y consultas específicas con diversos actores locales como así también diferentes tareas de campo implementadas durante tres meses en la Villa de Merlo, cuyos resultados serán puestos a consideración de toda la comunidad el próximo 10 de Julio desde las 18hs en el CIC y luego en el salón de alado de Boom Bowling.
Para ello se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro y así poder conocer más a fondo todas las alternativas que supone la implementación de este ambicioso plan que busca para Merlo un desarrollo equilibrado, sustentable y competitivo..
Dentro de las actividades enmarcadas en la culminación de la Fase 2 se encuentran además los talleres abiertos sobre tres temáticas diferentes que se realizaran de manera gratuita y con participación de toda la comunidad los días viernes 11 y sábado 12 de julio en el salón alado del Boom Bowling.

Jueves 10
18 hs. Centro Integrador Comunitario - Presentación pública del anteproyecto –

Viernes 11
18 hs – Salón al lado del Boom Bowling- 1er Taller: "Economía, mercado de trabajo y empleo"

Sábado 12
9:30 hs – Salón al lado del Boom Bowling - 2º Taller: "Políticas públicas, participación e integración social"
17 hs - 3er Taller "Ordenamiento urbanístico y ambiental


LA MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO INFORMA A TODA LA COMUNIDAD QUE ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS INTERESADOS EN COLOCAR UN PUESTO DE COMIDAS EN EL DESFILE QUE SE REALIZARA EL 9 DE JULIO.
PARA ANOTARSE DEBEN CONCURRIR PERSONALMENTE A LA DIRECCION DE BROMATOLOGIA, RUTA 1 E INDEPENDENCIA, DE 7:30 A 13:30 HORAS.

DESFILE DEL 9 DE JULIO
Cada establecimiento que intervenga en el desfile tendrá el día miércoles 9 de Julio a las 11hs, con motivo de conmemorarse el 192 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se llevara a cabo en Avenida del Sol un desfile cívico-militar al que se han invitado a participara a todas las instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales de nuestra villa.
Desde las 11hs. en la intersección de las calles Güemes y Avenida del Sol se llevara a cabo la composición del Palco Oficial de Autoridades e Invitados Especiales para luego realizar el izamiento del Pabellón Nacional y Entonación del Himno Nacional Argentino. De esta ceremonia participaran las Banderas de todas las instituciones que intervienen en el desfile cívico militar y la Banda Municipal de General Deheza.

La actividad del desfile dacha comienzo a las 11.15hs. con la recepción de la Carroza Alegórica que portará la imagen de la Santa Patrona de la Villa, Virgen del Rosario, a cargo de 16 alumnos que representarán a cada institución educativa, con guardia de honor de las Bastoneras de Merlo. A las l1.30hs Dará inicio del desfile cívico militar. El desfile se llevara a cabo sobre Avenida del Sol en sentido oeste-este desde las calles Av. Del Deporte hasta Pedernera, con un total de recorrido de 4 cuadras.
Un lugar y horario especifico para realizar la concentración de sus miembros previo al desfile (en la zona de Avenida del Deporte y Avenida del Sol) y un orden de pasada.
Este año el desfile no tendrá una temática específica a representar por cada institución, como ha sucedido en años anteriores, sino que el objetivo del mismo es que cada institución que haga su paso por Avenida del Sol pueda contar a través de sus glosas detalles de su vida institucional.

PATIO DE COMIDAS
El mismo estará ubicado sobre Avenida del Sol frente al Palco de Autoridades. Todas las instituciones o personas físicas que deseen participar en el mismo con el expendio de comidas exclusivamente, podrán hacerlo de manera gratuita, previa inscripción en las oficinas de la Dirección de Bromatología ubicadas en Ruta Uno e Independencia. La inscripción podrá realizarse desde el día jueves 3 de Julio hasta el día lunes 7 de Julio inclusive. La inscripción responde a la necesidad de otorgar a cada institución un espacio físico específico en el que puedan desarrollar sus actividades y coordinar el expendio de alimentos según las disposiciones bromatológicas existentes. Las instituciones o personas físicas que no se inscriban previamente no podrán expender alimentos el día del desfile.

EXIGENCIAS BROMATOLOGÍACAS Y DE SEGURIDAD

Todas aquellas personas o Instituciones que deseen participar del patio de comidas para el desfile del 9 de Julio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1-Queda terminantemente prohibido realizar fuego en contacto directo con el suelo. Sólo se hará en tachos debidamente acondicionados para tal fin.
2- Cocción correcta de todos los productos alimenticios: tartas, empanadas, pollos, hamburguesas, chorizos, panchos, etc.
3- Correcta higiene en general: colocar las materias primas en envases correspondientes, poseer elementos de limpieza adecuados, personal con ropa adecuada (chaqueta, delantal, gorros, cofias, etc.), vasos y bandejas plásticas descartables para el expendio de los productos.
4- No cortar cadena de frío a los alimentos que lo requieran.
5-Mantener higiene, orden y limpieza durante el evento. Terminado el mismo, cada puesto hará efectivo la limpieza y el retiro de las pertenencias.
6-Por ordenanza N° 702 del H.C.D., queda prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
7-El horario de ingreso al predio será a las 9 horas, exigencia que se solicitará por el cierre de la Avenida del Sol.

INFORME
DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS Y BROMATOLOGÍA

Castraciones:
Se continúan con las castraciones gratuitas. Todos los sábados, con su correspondiente turno otorgado por la Dirección, de 8:00 a 14:00 horas.

Zoonosis
Se continúa vacunando diariamente contra la rabia en la Dirección de Bromatología y cada dos meses la vacunación se implemente en los distintos barrios de la ciudad.
Los grandes animales, que por denuncias o hallazgos, fuesen encontrados en la vía pública son trasladados a la Dirección de Bromatología para su posterior elaboración de acta y cobro de multas.
Los pequeños animales, que por denuncias o hallazgos, fuesen localizados en la vía pública son trasladados a los caniles de la Dirección de Bromatología para su curación y posterior retiro.

Inspecciones
Control de mercadería y cobro a introductores en cabina sanitaria y vía pública.
Controles generales: sala de esparcimiento público, peloteros, parque de juegos.
Inspecciones a los comercios en general, las mismas se hacen con carácter correctivo, instructivo con actas de decomiso y/o de clausura si la circunstancia lo requiere.
Instructivo para personas que requieran asesoramiento técnico correspondiente a habilitaciones de comercios rubro gastronomía.
Inspecciones y controles a hogares de ancianos.
Cobranzas e intimaciones a comercios por habilitación comercial municipal.
SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Armado del escenario para el acto del 9 de Julio.
-Traslado de maderas para trabajos de la Dirección de Deportes.
-Traslado de escenario desde Cortaderas a Merlo.
-Arreglo de cruce de calles Aguaribay y Orozco.
-El perfilado de calles se realiza en el barrio 156 viviendas.
-Barrido, limpieza y pintura de cordones en las calles Pablo Ticera y Poeta Agüero.
-Traslado de saranda desde la cantera de Rafaelli a la cantera de la Herradura.
-La recolección de residuos se realiza con normalidad.

Los invitamos a visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa de Merlo
www.municipiodemerlo.com.ar

No hay comentarios.: