;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL DE MERLO
Hoy, el Equipo Técnico del Plan de Desarrollo Local presentará a la comunidad de Villa de Merlo la propuesta preliminar del Programa de Ordenamiento Territorial del Plan de Desarrollo Local y Regional.
La presentación, que se llevara a cabo desde las 18hs en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada, supone la culminación de la fase numero dos de los trabajos técnicos del plan, que se iniciaron en el segundo semestre del año 2007, luego del correspondiente proceso de llamado a licitación pública y de adjudicación.
En aquel momento la Municipalidad de Villa de Merlo, tanto su Ejecutivo Comunal como el Honorable Concejo Deliberante, y diversas instituciones de la sociedad civil, pusieron en marcha un plan que busca optimizar los recursos de gestión y financieros de la localidad y su área de influencia para lograr un desarrollo territorial competitivo y sustentable a mediano y largo plazo.
El equipo encargado de llevar adelante la propuesta esta compuesto en su conformación externa por el consorcio del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local (IDEL) de la Universidad Católica del Uruguay, el Estudio Sprechmann & Capandeguy Arquitectos y en su pie local por los especialistas Miguel Ángel Flores, Asesor en Planeamiento y Gestión del Turismo y la Licenciada Hilda Monje, Asesora en Planeamiento y Gestión de las Políticas Sociales.
El equipo técnico que lleva adelante la implementación del Plan de Desarrollo culmino a principios de este año la Fase 1 del proyecto. En la misma se realizaron más de 60 entrevistas y encuentros con los principales actores locales, de donde emergieron diferentes contribuciones y miradas condensadas en el “Primer Informe de Posicionamiento Inicial“.
La Segunda Fase del Plan de Desarrollo significo la realización de encuentros y consultas específicas con diversos actores locales como así también diferentes tareas de campo implementadas durante tres meses en la Villa de Merlo, cuyos resultados serán puestos a consideración de toda la comunidad el próximo 10 de Julio desde las 18hs en el CIC y luego en el salón de alado de Boom Bowling.
Para ello se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro y así poder conocer más a fondo todas las alternativas que supone la implementación de este ambicioso plan que busca para Merlo un desarrollo equilibrado, sustentable y competitivo..
Dentro de las actividades enmarcadas en la culminación de la Fase 2 se encuentran además los talleres abiertos sobre tres temáticas diferentes que se realizaran de manera gratuita y con participación de toda la comunidad los días viernes 11 y sábado 12 de julio en el salón alado del Boom Bowling.
Jueves 10
18 hs. Centro Integrador Comunitario - Presentación pública del anteproyecto –

Viernes 11
18 hs – Salón al lado del Boom Bowling- 1er Taller: "Economía, mercado de trabajo y empleo"

Sábado 12
9:30 hs – Salón al lado del Boom Bowling - 2º Taller: "Políticas públicas, participación e integración social"
17 hs - 3er Taller "Ordenamiento urbanístico y ambiental


DESFILE DEL 9 DE JULIO
Con un multitudinario desfile cívico-militar realizado en la Avenida del Sol, ayer se conmemoro el 192 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, donde participaron todas las instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales de la Villa de Merlo.
La ceremonia comenzó con la realización de un acto formal en el que el Intendente de Villa de Merlo, Prof. Sergio Guardia y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Norma Mancilla izaron el pabellón Nacional. Posteriormente las banderas de ceremonia de todas las instituciones que participaron del desfile realizaron un semi círculo frente al palco oficial para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Abrió el desfile la imagen de la Santa Patrona de la Villa, Virgen del Rosario, con la guardia de honor de las Bastoneras de Merlo y una lluvia de papelitos celestes y blancos que aportaron una cuota especial de emotividad al ingreso de la santa patrona.
Durante casi tres horas desfilaron por Avenida del Sol los Jardines de Infantes, todas las escuelas de la localidad, las escuelitas deportivas, las Asociaciones civiles, los transportes, el parque automotor de la Municipalidad de Merlo, los diferentes grupos de danza y las agrupaciones gauchas pintando el escenario patrio con las tradiciones que preservan los gauchos.
Un detalle especial fue la participación en este desfile de la Banda Municipal de General Deheza, compuesta por 45 niños de 6 a 18 años, que con su música marco el ritmo de toda la pasada. En la parte final de los actos el Intendente Sergio Guardia otorgo una plaqueta especial de agradecimiento al Prof. Omar Moreira, Director de la Banda por el esfuerzo realizado y la participación del grupo musical en el desfile.


SERVICIOS PÚBLICOS PARTE DIARIO

-Barrido y limpieza en la Avenida del Sol desde Avenida del Deporte hasta Pringles.
-Limpieza del predio de Avenida del Sol. Desarmado del escenario en calle Güemes.
-Recolección de ramas y odas en calle Cañada de los Sainos y en el barrio Nuevo Merlo.
-Preparado y acopio de material base en la cantera La Herradura..
La recolección de residuos se realiza con normalidad.

Los invitamos a visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa de Merlo
www.municipiodemerlo.com.ar

No hay comentarios.: