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31.7.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



FONDO MUNICIPAL DE EMERGENCIA
La Intendencia de Villa de Merlo pone en conocimiento de la ciudadanía el Decreto de Reglamentación del Fondo de Emergencia establecido mediante la Ordenanza N°810, que establece las pautas de administración del 30% de los recursos generados por el fondo de emergencia económica y que se destina anualmente a instituciones que desarrollen proyectos de difusión y concientización.

DECRETO N°08 - INTENDENCIA MUNICIPAL / 2008

VISTO: La sanción legislativa de la ordenanza N°810/03 referida al Fondo de Emergencia establecido en la Ordenanza N°611-Honorable Concejo Deliberante / 96 y su modificatoria Ordenanza N°653- Honorable Concejo Deliberante/97.

CONSIDERANDO: Que el Art. N°4 BIS, incorporado mediante la precitada norma a la Ordenanza N°611-HCD/96, establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá dictar la reglamentación en relación a los proyectos que presenten las organizaciones no gubernamentales.

POR TODO ELLO EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES
QUE LA LEY LE CONFIERE

DECRETA:

ART. 1°: De los Proyectos deberán contener:
Temática abordada
Evaluación de la problemática
Identificación de los actores comprometidos en la problemática
Propuestas de prevención
Desarrollo del proyecto. Planificar con etapas de ejecución y medios de implementación.
Especificar aportes de la ONG presentante (Recursos Humanos y Recursos Materiales).

ART.2°: De los Presentantes: deberán acreditar:
Personería jurídica
Más de 2 (dos) años de trabajo en el campo de la concientización y prevención en nuestra comunidad.

ART.3°: De la Cantidad Mínima de presentantes:
Deberán presentarse al menos tres instituciones que cumplan los requisitos establecidos en el ART.2° para que pueda realizarse la evaluación.

ART.4° De la cantidad de proyectos:
Cada institución podrá presentar como máximo dos proyectos para su evaluación en cada oportunidad.

ART.5° De la oportunidad y difusión de la convocatoria de la recepción de propuestas:
La difusión de la convocatoria será realizada a través de medios públicos de comunicación durante cinco días.
La recepción de los trabajos será hasta el 20 de agosto de cada año.

ART.6° De la evaluación y adjudicación.
Estará a cargo de una comisión evaluadora, que deberá estar integrada por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Secretario/a de Hacienda; Director de Educación; Director/a de salud y un referente de la Junta Municipal de Defensa Civil.
Será función de esta Comisión Evaluadora: evaluar los proyectos presentados, emitir dictamen escrito a cerca de la conclusión arribada y solicitar al HCD su homologación. Adjudicar mediante acto administrativo o rechazar mediante resolución fundada cuando ninguno de los proyectos sea seleccionado. Controlar y efectuar el seguimiento del desarrollo de los proyectos adjudicados..
El proyecto seleccionado deberá ser remitido junto con el dictamen al HCD antes del 10 de setiembre de cada año, para su homologación y posterior incorporación en el presupuesto del ejercicio siguiente.
ART.7° De la falta de proyectos y/o rechazo y/o incumplimiento: si no hubiera presentación de proyectos y/o los presentados se hubieran rechazado por resolución fundada homologada por el HCD, y/o el ganador no hubiera cumplido con la rendición correspondiente y/o por alguna circunstancia se cancelara la prosecución del proyecto seleccionado, el saldo resultante del fondo de emergencia será destinado por el DEM a proyecto de interés comunal.
ART.8° de la incorporación en el presupuesto:
Una vez adjudicado el proyecto, y homologado por el HDC, el monto a otorgar a la institución y la distribución del mismo será incorporada al presupuesto municipal del ejercicio siguiente, en el cual se llevara a cabo el proyecto.
ART.9° De la rendición de cuentas:
Deberá efectuarse por etapas acorde a la planificación presentada, de no producirse en tiempo y forma no se financiara la siguiente.
ART.10° comuníquese, publíquese, regístrese y acríbese.

OCUPACION HOTELERA
MODERADA DEMANDA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Este fin de semana la Villa de Merlo alcanzo un 53% de ocupación en sus plazas de alojamiento, ante una buena demanda de turistas provenientes de diversas regiones del país. Las cifras aportadas por la Secretaria de Turismo confirmaron las proyecciones realizadas la semana pasada, basadas en las estadísticas y reservas para este fin de semana de vacaciones de invierno. Los números señalan un 53% de ocupación en promedio midiendo todo el fin de semana, tanto en complejos de cabañas como en hoteles.

DESCRIPCION 25 DE JULIO 26 DE JULIO 27 DE JULIO TOTAL

COMPLEJOS

55% 59% 61% 58,33%


HOTELES
44% 50% 45% 46,33%


PROMEDIO
49.5% 54,5% 53% 53%

Las cifras estadísticas fueron tomadas desde el viernes 25 de julio al domingo 27, marcando para este ultimo día un alza que se puntualizo en las plazas de complejos que midieron un 61% de ocupación, mientras que las plazas hoteleras fueron cubiertas en un 45%.
El inicio de la segunda mitad de estas vacaciones invernales marca un leve crecimiento en la demanda de alojamiento, tanto en hoteles como complejos de cabañas. El índice que se establece según un relevamiento telefónico diario efectuado por el área de turismo a más de 115 complejos habitacionales de la Villa.

OFICINA DE EMPLEO
Importante Institución Merlina seleccionara personal de ambos sexos para cubrir el cargo de Secretario Administrativo. Los requisitos son:
Secundario completo, terciario y universitario (no excluyente)
Cursos relacionados con secretariado ejecutivo, idiomas nivel medio. Amplios conocimientos informáticos en Word e Internet)
Capacidad de gestionar las tareas administrativas del sector que le corresponda.
Muy buena presencia, discreción y confiabilidad en la información que se tramite.
Disponibilidad horaria.
Edad entre 28 y 35 años.
Experiencia comprobable.
Lugar de trabajo: Merlo.
Presentar currículo con foto, sin excepción, en Oficina de Empleo, Juan de Videla 128, de lunes a viernes de 8 a 13hs a partir del VIERNES 1 DE AGOSTO.

EL MUNICIPIO ADHIERE A LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
Del primero al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna, y el Municipio de Villa de Merlo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Educación, Acción Social y Salud, adhiere y refuerza el esfuerzo diario hacia una lactancia exclusiva de lache materna hasta el sexto mes de vida.
En sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, existe el convencimiento que la lactancia materna es una de las herramientas mas apropiadas para luchar de manera integral contra la mortalidad infantil.

MEDIO AMBIENTE
CONTROL SOBRE EL VERTIDO ILEGAL DE RESTOS DE PODAS Y RESIDUOS

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa a la comunidad que se están recibiendo denuncias anónimas sobre personas que inescrupulosamente arrojan residuos sólidos y restos de podas en cauces de arroyos y calles publicas poco transitadas, lo que significa una infracción a las Ordenanzas 384 y 388 de la Villa de Merlo.
La Dirección trabaja en el labrado de actas y cobro de las multas pertinentes.
Se solicita a los vecinos su colaboración para la detección más eficiente de estas irregularidades. Pueden comunicarse al Teléfono 476754.


EL MUNICIPIO REALIZÓ LIMPIEZA GENERAL EN LOS BARRIOS 140 Y 156 VIVIENDAS
El Municipio de Merlo ha realizado tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes y calles en el Barrio 140 Viviendas de esta Villa durante varias semanas..
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de las Direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos y tuvieron por objetivo acondicionar estas zonas, que en el caso del barrio 140 viviendas estaban delimitadas en un predio de seis manzanas, colmadas de ramas y basura. En el barrio 156 viviendas se realizaron trabajos de desmalezado de esquinas y predios comunes que significaban un riesgo para la seguridad y salud de los vecinos. Además se trabajo en el reacondicionamiento de las calles con el trabajo de maquinaria pesada y camiones regadores. El Director de Medio Ambiente, Daniel Faraoni, destaco el trabajo realizado por el Municipio en ambos barrios y solicito públicamente a los vecinos colaborar para mantener la limpieza de los núcleos poblados.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Programa San Luis Libro, dependiente del Gobierno Provincial y cooperara con el mismo recepcionando los ensayos que los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros deberán presentar para concursar por la publicación gratuita de sus trabajos.
La responsable del programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez se reunió con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de los trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara, en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Traslado de material base de la cantera al barrio 156 viviendas.
-Preparación de material base en la cantera La Herradura.
-Limpieza general en todas la esquinas del barrio 156 viviendas.
-Bacheo en Avenida de los Césares.
-Recolección de ramas y podas en Avenida de los Césares.
--Barrido, limpieza y pintura de cordones en Avenida de los Incas.
-Perfilado de calles en el barrio 156 viviendas.
-Riego de calles normal.-La recolección de residuos se realiza con normalidad

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