;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

30.7.08

Presentaron la 7º edición del libro “Gerónima” en Villa Mercedes

A través del programa San Luis Libro, presentaron en Villa Mercedes, la 7º edición del libro “Gerónima”, escrito por el Vice Gobernador de San Luis, médico psiquiatra Jorge Pellegrini.
“Gerónima” que fuera publicada por primera vez en el año 77’, habla de la exclusión de las comunidades originarias – en este caso la Mapuche – de la resistencia social, de la discriminación, de la lucha de clases, de la vida, de la muerte. Pero también habla de “las enseñanzas, de la identidad cultural que dejaron como generosa contribución estas comunidades originarias en nuestro suelo, como identidad de los argentinos”, destacó Pellegrini.
Esta historia que fuera llevada al cine en el año 82’ y que cuenta con el apoyo del Programa provincial San Luis Libro fue presentada en la noche de ayer en el Instituto de Formación Docente Continua. El Dr. Pellegrini estuvo acompañado por la jefa del Programa San Luis Libro, Lic. Adriana Ortiz Suárez; integrantes de la Comisión de DDHH de la Provincia, Prof. Héctor Pablo Ozzola y Juan Manuel Echandía.
Finalmente, Pellegrini explicó que este libro y el film cinematográfico “fueron producto de la necesidad de expresión como lo hicieron tantos argentinos en aquellos años duros y difíciles de la represión que llevó adelante la dictadura militar en nuestro país”
Como decía Gerónima: “No quiero que me den una mano, quiero que me saquen las manos de encima”.

No hay comentarios.: