;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.8.08

AVANZA EL 1º REGISTRO PROVINCIAL DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Continúa en toda la Provincia el 1º Registro Provincial de Personas con Capacidades Diferentes. En San Luis y Villa Mercedes es en los Centros de Salud y en el interior de la Provincia es los centros educativos. El horario en el que se realiza el registro es entre las 8:00 y las 15:00.
Con esta medida se intentará ampliar y fortalecer la inclusión de las personas que sufran algún tipo de limitación.
Este relevamiento se realiza desde el 11 al 22 de agosto, siendo su objetivo lograr un acercamiento cierto sobre la cantidad de personas con capacidades diferentes -que se estima entre 7% y 10% de la población-, a fin de cumplir con la legislación pertinente.
A través de las planillas y un registro que se debe completar, se pretende saber qué tipos de limitaciones sufren (motriz, sensorial, auditiva o mental), para hacerles conocer sus derechos y además, para brindarle ayuda asistencial.
En San Luis y en Villa Mercedes la tarea se efectuará en los Centros de Salud, como también en las delegaciones del área Capacidades Diferentes. En el resto de la Provincia se trabajará en los centros educativos designados.
La documentación requerida es el DNI y la certificación de capacidad diferente. En los casos en que las personas que padezcan la discapacidad no puedan acercarse al centro de referencia, el trámite lo puede hacer un tercero (familiar, amigo, etc.), presentando la documentación solicitada. Los censados deben llenar una planilla con información relevante para el registro.

No hay comentarios.: