;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.8.08

CIRCUITO INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES: VISITAN LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN





Funcionarios del Gobierno de San Luis recorrieron este miércoles la obra en construcción del Circuito Internacional Potrero de los Funes, emplazado en la localidad homónima, que se inaugurará oficialmente en el mes de noviembre con la competencia “Gran Turismo Internacional” (GTI).

El circuito, único en sus características en todo el país, recibirá a los mejores pilotos de la Categoría 2 Internacional, ubicada un escalón por debajo de la Formula 1.
La visita a la obra, ejecutada en la localidad ubicada en medio de las sierras centrales, fue encabezada por la ministra de Infraestructura y Obra Pública, Estela Rubino de Catalfamo, acompañada por la Secretaria Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo, y los ministros de: Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Hacienda, Educación y Turismo; Teresa Nigra, Guillermo López, Hugo Larramendi, Alberto Pérez, Silvia Rodríguez y José María Emer; respectivamente.
Además estuvieron presentes: el Fiscal de Estado, Eduardo Allende y el coordinador del Ministerio del Campo, Oscar Cheratto.
El jefe del Programa Rutas y Caminos, Carlos Bassi, dio detalles de las principales obras que se construyen en el lugar. Así, explicó las características del edificio de control, helipuerto, hospital, subcomisaría y los distintos salones que requiere la categoría para arribar a San Luis y a la Argentina por primera vez.
El ministro de Seguridad Pública, Guillermo López, informó que la subcomisaría que se construye en el lugar, tendrá como objetivo principal el custodio de las obras del circuito y adelantó que para los días de competencia se realizará un amplio operativo en el lugar.
También aclaró que luego de la competencia se controlará para que los ciudadanos que circulen en el trazado no provoquen accidentes por velocidades imprudentes.
Por su parte, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, José María Emer, señaló que ya se está trabajando en la difusión del evento y adelantó que se capacita al personal para recibir a los cientos de miles de turistas de distintas partes del mundo que se alojarán en San Luis para asistir al evento.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, detalló los servicios que ofrecerá el nuevo hospital para atender un posible caso de accidente de los corredores. En este marco, dijo que se contará con especialistas en quemaduras que vienen con la categoría, pero además el Gobierno se encargará, mediante un concurso, de incorporar a otros especialistas en quemaduras, un neurocirujano y traumatólogos, además de todo el personal que trabajará de manera continua en el nuevo hospital.


El trazado
El trazado, refaccionado en gran parte, para garantizar el arribo de esta categoría es custodiado por las sierras centrales de San Luis y se ubica geográficamente a solo 15 kilómetros de la ciudad Capital.
Las reformas lograrán un autodromo de nivel internacional con una extensión máxima de 6.200 metros, y una pista de casi 20 metros parejos de ancho en todo el trazado.
Karl Wendlinger, Tomas Enge y el suizo Jean-Denis Deletraz, son algunos de los más destacados pilotos de la FIA GT. Y algunos de los autos que participarán serán, el Maserati MC12, los Corvette C5R y C6R, el Lamborghini Murciélago, las Ferrari 550 y 575 Maranello, el Aston Martin DBR9 y el Porsche 997 GT3.
La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer el calendario 2008 y la carrera de San Luis ocupará la décima fecha, última del campeonato, en el mes de noviembre.

No hay comentarios.: