;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.8.08

Firmaron contratos para ejecutar obras en las localidades de Villa del Carmen y Candelaria

La ministra de Obra Pública e infraestructura, C.P.N. Stella Maris Rubino de Catalfamo, rubricó este viernes dos contratos de obra pública para las localidades de Candelaria y de Villa del Carmen. Las obras a ejecutar comprenden redes cloacales y plantas de tratamiento de afluentes para ambas localidades.
La firma se realizó en el despacho de la Ministra a partir de las 12:00 y contó con la presencia de los Intendentes de ambas localidades.
El monto correspondiente a la obra de Villa del Carmen, Departamento Chacabuco, será de $ 1.333.000, en tanto que para Candelaria, Departamento Ayacucho, será de $ 1.936.592,45.
Al término de la firma, Catalfamo expresó que los montos para ambas obras están incluidas en el Plan Hepatitis Cero. “Hay que recordar que el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, hace aproximadamente dos años, suscribió un Convenio, con todos los municipios de San Luis para implementar un Plan Estratégico Sanitario donde empezaban las obras de provisión de agua potable y red cloacal en todos los pueblos de la Provincia”, explicó.
Según informaron, al no tener en Candelaria sistema alguno de tratamiento de afluentes cloacales, necesita la construcción de este tipo de obras con el objetivo de proyectar esta ejecución a una población estimada a 25 años. En tanto que, Villa del Carmen padece similares necesidades y la obra se proyectará con las mismas características que la anterior.
Finalmente, Catalfamo indicó que al finalizar el año, se prevé cubrir entre 25 y 30 localidades más con obras de este tenor. "Actualmente estamos en la elaboración del presupuesto para 2009, y queremos acelerar el proceso de ejecución de todas y cada una de ellas que se realizarán en toda la Provincia".

No hay comentarios.: