;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.8.08

SAN LUIS PRESENTÓ SU PRODUCTO TURÍSTICO EN EXPOEVENTOS 2008

La provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvo su stand en Expoeventos 2008, como destino turístico apto para el segmento del Turismo de Reuniones.
El evento realizado en Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires del 12 al 14 de agosto, contó con más de 130 expositores que pudieron encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, posicionar su marca y lanzar sus nuevos productos y servicios. Fue la primera participación de la provincia de San Luis en Expoeventos, este año en su quinta edición, por considerarla una valiosa herramienta de promoción del destino con sus ventajas para el desarrollo del turismo de reuniones.
La amplia diversidad de opciones permitió obtener contacto con los principales proveedores de toda la región, interactuando con las más importantes figuras de la industria ferial y congresística. Los tres días que duró el evento, produjo la reunión entre participantes del seminario, expositores e invitados especiales, favoreciendo el intercambio y contactos empresariales.
Paralelamente, el 2º Seminario Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones representó el compromiso de los organizadores con la educación y profesionalización del sector. Abierto a todos los profesionales de la industria y sector público de turismo, el programa académico contó con destacadas figuras del Segmento a nacional e internacional.
A través de este seminario, se procuró dotar a los profesionales de la industria de la organización de eventos y a los empresarios que contratan sus servicios un panorama acerca de las perspectivas y posibilidades a futuro.

Potrero de los Funes y Villa de Merlo
El stand de San Luis contó con un espacio institucional de información turística sobre destinos y servicios, además de dos escritorios para los principales hoteles de Potrero de los Funes y Villa de Merlo, integrando de esta manera la actividad pública y privada ligada al producto.
La encargada de eventos del Hotel Potrero de los Funes, Lorena Cassini, destacó el beneficio de la participación: “ha servido porque he podido concretar congresos que se pueden llevar a cabo en el hotel en el futuro y obtener datos que son positivos para proyectar y organizar eventos dentro de la infraestructura hotelera que tenemos en Potrero de los Funes, sumado a la belleza paisajística, que es otro de los atributos que seduce a quienes organizan una convención”.
Por su parte el gerente del Hotel Howard Johnson de Villa de Merlo, Juan Cibrian afirmó “San Luis tiene un potencial muy grande para ofrecer y el lugar donde va directamente la persona que genera eventos y congresos pasa obligatoriamente por Expoeventos, hoy el único workshop relacionado al tema. Creo que es muy importante como el Ministerio de Turismo ha encarado la presencia de la provincia de San Luis, siempre lo pensé para el caso nuestro por Villa de Merlo, pero realmente es una satisfacción que nos hayan invitado. Así que lo considero muy positivo”.
El Hotel Potrero de los Funes cuenta con 4 salones para eventos sociales y empresariales con todas las comodidades, 5 salas para reuniones empresariales y la Caja de los Trebejos con su auditorio, sede del Mundial de Ajedrez San Luis 2005 y su sala de usos múltiples.
El Hotel Howard Johnson ofrece un salón de eventos y congresos con una capacidad para 420 personas, toda la tecnología y una vista del Valle del Conlara, que lo hace ideal para cualquier tipo de evento o seminario que esté relacionado con la parte corporativa o para cualquier fiesta de perfil social.

No hay comentarios.: