;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



MERLO PRESDENTE EN LA REUNION DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES
El jueves pasado se realizo la reunión de la Unidad Coordinadora de la Red de Municipios y Comunidades Saludables en la Ciudad de Buenos Aires.
A la reunión, que se planteo en el salón Oñativia del Ministerio de Salud de la Nación, asistieron representando al Municipio de Villa de Merlo la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Mancilla, Brenda Cuello Directora de Acción Social y el Doctor Raúl Urquiza Director de Salud Municipal.
El Ministerio de Salud estuvo representado por el Doctor Adolfo Sánchez de León y por la Organización Panamericana de la Salud el Doctor Luis Escoto. Se trabajo en modalidad taller y se planteo el plan estratégico 2008-2011 para Municipios y Comunidades Saludables, que paso de ser una red a ser un Programa Nacional, que interactuara con otros Programas Nacionales, que ya están en vigencia en la Villa de Merlo.El Gabinete Municipal trabajo durante más de 8 horas con representantes de Chepes (la Rioja), Río Grande ( Tierra del Fuego), La Banda ( Santiago del Estero), San Antonio (Misiones), Las Heras ( Mendoza), Tandil ( Buenos Aires), Río Gallegos ( Santa Cruz), San Fernando del valle de Catamarca (Catamarca), San Martín de los Andes ( Neuquén), Palpala ( Jujuy).
Se invito a los participantes para el 24 de septiembre a una presentación internacional que se hará por parte del Ministerio de Salud de la Nación, para analizar los determinantes de salud, que la realizara el Doctor Marmot, candidato al premio Nobel por este trabajo, y será Buenos Aires la cuarta sede luego de Ginebra, Londres y San Pablo.

JORNADAS SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD
El 9 y 10 de Septiembre se realizará una jornada modelo sobre Deporte y Discapacidad destinada al público en general en el Centro de Integración Comunitario
La jornada denominada “Capacitación y Concientización en Deporte para personas con Discapacidad”, comienza a las 8 de la mañana para la acreditación correspondiente. El acto de apertura será a la 9 horras y a las 10 de la mañana se presentará el Modulo Introductorio con los siguientes puntos: Conceptos de Discapacidad, Cambios de Paradigma, Nuevos Enfoques hacia un cambio conceptual.
El temario continua con el ítem El Deporte y la integración Social, La influencia del Deporte en la integración social de personas con discapacidad. Su importancia en los procesos de rehabilitación e inclusión. Antecedentes. Características. Beneficios de la práctica deportiva. Apertura de espacios de participación.
Durante toda la jornada se expondrán diferentes temas relacionados al deporte y la discapacidad. Luego del Taller Vivencial, una actividad práctica donde se utilizara una silla de ruedas, como parte del cuerpo del deportista, se mostrarán los programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos para personas con discapacidad dentro de las direcciones provinciales y/o Municipales de Deportes, Instituciones deportivas, ONG´S, etc.

CIC MESA DE GESTION
La Mesa de Gestión informa que los días martes se atiende en el Centro de Integración Comunitario a personas con discapacidad, brindando asesoramiento e información acerca de los diferentes beneficios de los Programas de la CONADIS.
Este asesoramiento es totalmente gratuito y para mayor información pueden hablar con la referente de la CONADIS en Merlo, la Profesora Gisela Garay.
El Centro de Integración Comunitario recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones para las clases gratuitas de: Danzas Árabes los miércoles de 19 a 20:30 hs., Tango de 21:30 a 23 hs.-y las clases de música e instrumentos de 17:30 a 21 hs.
Para mayor información comunicarse con el teléfono 472-029

DEPORTES
El 6 se Septiembre la Escuelita Municipal de Deportes participará de un torneo de Volley en la localidad vecina de Concarán.
Los chicos que juegan en esta disciplina se están entrenando durante la semana para la competencia que se desarrollara el próximo sábado.

OFICINA DE EMPLEO
La Oficina de Empleo Municipal está trabajando desde hace unos meses en la actualización de la base de datos de las personas que se inscribieron en la misma.
La base de datos se actualiza a menudo para relevar las personas que se han insertado en el mercado laboral para su posterior eliminación de dicha base.
Aquellas personas que se anotaron en la Oficina de Empleo y continúan sin trabajo, son actualizadas sus referencias personales en la base de datos a fin de brindar perfiles adecuados cuando un empleador los requiera.
Por otro lado se están restableciendo contactos con los empleadores, las diferentes cámaras, capacitadores y entidades.
Se está trabajando en una agenda de trabajo donde los temas incluidos en la misma son:
Expectativas sobre la Oficina de Empleo.
Interés de la Institución que representa
Articulaciones entre la Institución y la Oficina de Empleo.
Balance de lo actuado hasta el momento.
Balance de la Mesa Territorial.
Temas a incluir en una futura mesa territorial
Además la Oficina de Empleo continúa gestionando la tramitación del Seguro de Empleo y Capacitación donde se pasaron los Jefes y Jefas de Hogar durante el periodo anterior.
Las personas beneficiarias de este Programa asisten periódicamente a la Oficina con el objetivo de un seguimiento por parte del Municipio para acompañar y asesorar las diferentes instancias en que se encuentran.
También está vigente el Programa Social Familia, que se implemento en la localidad a través del Municipio, que incorpora a los Jefes y jefas de Hogar con más de cinco hijos en situación de riesgo brindando un beneficio económico a cambio de ciertas condiciones que deben cumplir para obtener el plan.

RECORRIDO DEL CAMIÓN RECOLECTOR DE RESIDUOS




SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Perfilado de calles en las zonas cercanas al Parque Recreativa.
-Preparado y acopio de material base en cantera La Herradura.
-Bacheo en la calle Comechingones.
-Espacios verdes trabaja en el acceso de Ruta 1.
-Recolección de ramas y podas en la Ruta 1.
-Riego normal.
-La recolección de residuos se realiza con normalidad.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

No hay comentarios.: