;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

INCENDIOS EN MERLO
Dos siniestros se desataron en el Basural y en la zona de Pasos Malos
En el día de ayer un incendio de importantes magnitudes, generado en horas de la tarde en un campo ubicado al este del basural, avanzo sobre el Vertedero Municipal provocando que el mismo tomara fuego en su totalidad. Las fuertes ráfagas de viento reinantes provocaron además que las llamas se extendieran hacia campos vecinos al vertedero, por lo que los Bomberos Voluntarios de Merlo, personal del Municipio de todas las áreas y voluntarios debieron trabajar arduamente hasta la madrugada para limitar el avance del fuego.
Otro foco de incendio se genero en la zona de Pasos Malos, por lo que las tareas de extinción y prevención a cargo de bombeos y personal municipal debieron efectuarse también allí.
Ampliaremos.


EL MUNICIPIO ENTREGA HOY 10 PENSIONES Y BECAS
Este miércoles a las 11hs el Intendente de la Villa de Merlo, Prof. Sergio Luis Guardia entregara a personas con necesidades sociales especiales 10 ayudas económicas que fueron tramitadas a través de la Dirección de Acción Social. Se trata de 5 pensiones Nacionales y 5 becas estudiantiles gestionadas por el Municipio de Merlo ante los diferentes organismos nacionales.
En la mañana de hoy recibirán sus pensiones o becas madres de 7 hijos y personas que han acreditado su discapacidad, junto a niños que recibirán becas escolares ya que se encuentran en estado de vulnerabilidad social lo que podría poner en riesgo la continuidad de su escolarización.

ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE EL MONOTRIBUTO SOCIAL
El día viernes 5 de Septiembre Personal del Registro de Efectores brindara asesoramiento e información para la inscripción en el Monotributo Social a los habitantes de la Villa de Merlo.
El asesoramiento será en el Centro de Integración Comunitario (CIC) ubicado en Barranca Colorada, en el horario de 9:30 a 16 horas.
El Monotributo Social esta destinado para aquellas personas interesadas, que trabajan por cuenta propia o que pertenecen a un plan social y ven dificultada su inserción en la economía formal.
Por otro lado la Secretaría de Políticas Públicas informo que continúa realizando asesoramiento para la iniciación de Pensiones Asistenciales por Invalidez, Vejez y Madre de 7 hijos. Este trabajo se realiza conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Los días 4 y 5 de Septiembre referentes de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales realizarán el asesoramiento correspondiente al tema en el Centro Integrador Comunitario en el horario de 9:30 a 16 horas.
Los requisitos para realizar estos trámites serán entregados los días previos a la fecha estipulada, en Juan de Videla 128 en el horario de 16 a 20 horas.

TERCER ENCUENTRO DE BARRILETES EN MERLO
El domingo 7 de septiembre se festejara el tercer encuentro de barriletes en Villa de Merlo denominado “Remontando Sueños” en el predio de La Herradura Rugby.
El encuentro tiene como objetivo reunir a toda la familia en actividades al aire libre como el armado del barrilete artesanalmente.
Esta actividad se desarrolla desde hace tres años organizado por la Dirección de Deportes donde participan chicos de todas las edades y los adultos que ayudan a remontar los barriletes que cada niño fabrica ese mismo día.
Para el domingo se organizaron juegos, actividades, talleres y sorteos para disfrutar con toda la familia que comenzarán a partir de las 14 horas.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES PARTICIPA DE UN TORNEO DE VOLLEY
El 6 se Septiembre la Escuelita Municipal de Deportes participará de un torneo de Volley en la localidad vecina de Concarán.
Los chicos que juegan en esta disciplina se están entrenando durante la semana para la competencia que se desarrollara el próximo sábado.



CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL
El sábado pasado se jugo la décimo primera fecha de la segunda ronda del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil en el barrio El Rosedal.
Los resultados son:



JORNADAS SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD
El 9 y 10 de Septiembre se realizará una jornada modelo sobre Deporte y Discapacidad destinada al público en general en el Centro de Integración Comunitario
La jornada denominada “Capacitación y Concientización en Deporte para personas con Discapacidad”, comienza a las 8 de la mañana para la acreditación correspondiente. El acto de apertura será a la 9 horras y a las 10 de la mañana se presentará el Modulo Introductorio con los siguientes puntos: Conceptos de Discapacidad, Cambios de Paradigma, Nuevos Enfoques hacia un cambio conceptual.
El temario continua con el ítem El Deporte y la integración Social, La influencia del Deporte en la integración social de personas con discapacidad. Su importancia en los procesos de rehabilitación e inclusión. Antecedentes. Características. Beneficios de la práctica deportiva. Apertura de espacios de participación.
Durante toda la jornada se expondrán diferentes temas relacionados al deporte y la discapacidad. Luego del Taller Vivencial, una actividad práctica donde se utilizara una silla de ruedas, como parte del cuerpo del deportista, se mostrarán los programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos para personas con discapacidad dentro de las direcciones provinciales y/o Municipales de Deportes, Instituciones deportivas, ONG´S, etc.

CIC: MESA DE GESTION

La Mesa de Gestión informa que los días martes se atiende en el Centro de Integración Comunitario a personas con discapacidad, brindando asesoramiento e información acerca de los diferentes beneficios de los Programas de la CONADIS.
Este asesoramiento es totalmente gratuito y para mayor información pueden hablar con la referente de la CONADIS en Merlo, la Profesora Gisela Garay.
El Centro de Integración Comunitario recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones para las clases gratuitas de: Danzas Árabes los miércoles de 19 a 20:30 hs., Tango de 20 a 22 hs.-y las clases de música e instrumentos de 17:30 a 21 hs.
Para mayor información comunicarse con el teléfono 472-029


SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Bacheo en calle Comechingones.
-Recolección de ramas y podas y limpieza en la calle Comechingones.
-Apertura de calle denominada “Rundun” entre las calles Deporte y Baigorria.
-Barrido y limpieza en la calle Poeta Agüero entre El Tigra y Los Huarpes.
-Perfilado de calles en Los Huarpes entre Poeta Agüero y Juana Azurduy.
-Preparado y acopio de material base en cantera La Herradura.
-Riego de calles normal
-La recolección de residuos se realiza con normalidad.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: