;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


EL MUNICIPIO ESTARA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
La Secretaría de Turismo se prepara para presentarse en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).
La Feria se desarrollara en el predio Ferial de la Rural de Buenos Aires del 1 al 4 de Noviembre y la Municipalidad de Merlo tendrá su propio stand.
El stand es el número 496 y mide 45 metros cuadros y será compartido por todas las Asociaciones no gubernamentales como Agencias de Viaje, Asoc. Hotelera Gastronómica, Acam, Acat, Acum y otras.
Las personas asignadas en la Rural brindaran asesoramiento, información sobre los alojamientos que sólo están habilitados, ya que el Municipio recomienda a los turistas contratar los servicios de establecimientos que tienen a la vista la habilitación.
En la F IT habrá sorteos de los productos artesanales de Merlo, de alojamientos y de diferentes servicios.
En la Feria confluyen dos tipos de visitantes: Público en general, ávido de novedades para planificar sus viajes, y Profesionales del turismo interesados en conocer qué ofrece el mercado, comparar propuestas y cerrar negocios.

CONVOCATORIA PARA EL EQUIPO DE MEDICOS COMUNITARIOS
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Salud convoca a médicos, enfermeros profesionales, agentes sanitarios, trabajadores sociales, nutricionistas y psicólogos.
La convocatoria es para sumar profesionales que deseen formar parte de la carrera de Médicos Comunitarios.
Los interesados en formar parte del proyecto de Médicos Comunitarios deben acercar su Currículum Vitae a mesa de entrada del edificio central de la Municipalidad de Villa de Merlo de 8 a 13 horas.
Los postulantes tendrán tiempo desde el martes 16 de Septiembre hasta el 26 del corriente.

SE REALIZO EL TERCER ENCUENTRO DE BARRILETES
El domingo se llevo a cabo el tercer encuentro de barriletes denominado“Remontando Sueños” con la participación de más de 150 personas.
El encuentro tuvo como objetivo reunir no solo a los niños sino a toda la familia en actividades al aire libre como el armado del barrilete artesanalmente. A todos los niños se le entregaron certificados.
Esta actividad se desarrolla desde hace tres años organizado por la Dirección de Deportes donde participan chicos de todas las edades y los adultos que ayudan a remontar los barriletes que cada niño fabrica ese mismo día.

REPARACIONES EN LA CASA PALMIRA SCROSSOPI
En la casa museo Palmira Scrossopi se están realizando reparaciones y se colocaran luces nuevas de bajo consumo y ecológicas para mejorar la iluminación.
Las obras que se realizan son para acondicionar y dejar en perfectas condiciones edilicias y de iluminación. Para esto se colocara un sistema nuevo de luminarias ecológicas y de bajo consumo eléctrico.
La casa Palmira quedará lista en unas semanas ya que en la temporada turística recibe muchas visitas diarias.
Además durante todo el año exhibe cuadros, pinturas y esculturas tanto de artistas locales como del todo el país.

CONTINUAN LAS VACUNACIONES ANTIRRABICAS EN FORMA GRATUITA
La Dirección de Bromatología informa que continúa realizando vacunaciones antirrábicas gratuitas en el edificio de Ruta 1 e Independencia.
Las vacunaciones en Villa de Merlo se desarrollan desde hace varios años adhiriendo al plan de Vacunación Antirrábica del Instituto Pasteur, que se realiza en todo el país.
Esta campaña tiene como objetivo erradicar la rabia en todo el país, distribuyendo las dosis de vacunas antirrábicas en forma gratuita al interior de todas las provincias.
Según el balance que realizó el Médico veterinario Faustino Biscauyart, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, el 90 por ciento de la población animal ha sido vacunada contra la rabia y en la provincia de San Luis no se ha detectado ningún caso de rabia.
La Dirección de Bromatología realiza las vacunaciones todas las semanas recibiendo periódicamente dosis de vacunas del Instituto Pasteurs.
Para mayor información deben solicitar turno al teléfono 475-040 o dirigirse personalmente a Ruta 1 e Independencia en el horario de 7:30 a 13 horas.

ULTIMAN DETALLES DEL CAPS
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se informo que se está trabajando en las últimas remodelaciones del nuevo edificio del Caps, ubicado en el barrio El Rosedal de esta Villa.
Los arreglos que están finalizando, son en los sectores de plomería, pintura y terminación de obra para que la nueva casa, destinada a la atención primaria de la salud para quede en excelentes condiciones y pueda atender de la mejor manera las necesidades sanitarias de los vecinos de los barrios Rosedal, San Agustín y 156 Viviendas.
Está previsto que el equipo de trabajo finalice dentro de unos días todos los arreglos para que la casa del Caps pueda abrir sus puertas a la comunidad y brindar la atención necesaria en cuanto a salud.
El equipo de profesionales que trabajan en el Caps, prestan sus servicios en el Centro Integrador Comunitario mientras se prepara la nueva casa del Caps.

EL MUNICIPIO COLOCA NUEVAS LUMINARIAS
Personal encargado de realizar las obras de luminarias y el recambio de las mismas, se encuentra trabajando en el Camping Municipal donde realiza la colocación de 3 postes nuevos y el recambio de 11 luminarias fluorescentes.
También trabaja en el arreglo de los baños nuevos y en la reparación de las luminarias ya colocadas.
La semana que viene comenzarán los arreglos en la Casa Museo Palmira Scrossopi y el arreglo de luminarias en la Avenida del Sol.

RECONSTRUCCION DE BADEN
Personal de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio están finalizando los trabajos de arreglo del Badén de Piedra Blanca Abajo.. La obra, pedida por los vecinos, consta de dos etapas: el levantado de la carpeta de cemento original y la construcción de la nueva malla de acero cubierta por una capa nueva de concreto.
Cabe destacar que los trabajos se realizan con el transito cortado, por lo que ser solicita a los vecinos que transitan por esa zona, hacerlo con el máximo de los cuidados.

TEATRO PARA CHICOS CON TEMATICAS EN ALIMENTACION SANA
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informo que los días 23, 24 y 25 de Septiembre, visitara la localidad de Merlo una obra de teatro correspondiente al Programa Nacional de Seguridad Alimentaría. “Narices Rojas, Un cuento rico para comer despacito y con amigos” destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer año del Nivel Primario.
Estas actividades son en respuesta a gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa de Seguridad Alimentario.
El Programa Alimentario Municipal consta de varias etapas. La primera es la obra de teatro que viene desde la Nación, como un disparador para las próximas etapas.
La segunda fase o etapa es la capacitación en los centros comunitarios de los barrios con el objetivo generar la autoproducción de alimentos, como por ejemplo: huerta barrial, cría de animales, producciones comunitarias.
La coordinadora del Programa Nacional de Seguridad Alimentaría de la región cuyo, Susana Beltran, junto al Centro de Referencia de San Luis han facilitado que este Programa pueda desarrollarse en Villa de Merlo.

JORNADAS SOBRE ABUSO Y VIOLENCIA INFANTO JUVENIL
La Casa de la Mujer y la Niñez invita a toda la comunidad a participar de las “Terceras Jornadas interdisciplinarias de sensibilización y reflexión sobre violencia” - ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL -
Las jornadas se realizaran los días 10 y 11 de Octubre de 2008 en el Centro Integrador Comunitario de Villa de Merlo, sito en el predio de Barranca Colorada.
Esta actividad ha sido declarada de interés según la Resolución número: 95/08
Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Salud los días martes y jueves de 16 a 19 hs- o a los teléfonos 02656 - 476 214 / 474 631.
También pueden acercarse al C.I.C. de lunes a viernes de 14 a 19 hs- o al teléfono 02656 - 472 029

Cronograma de actividades
VIERNES 10
8,30 – 9 horas – Inscripción y Acreditación
- 9,45 horas: Aspectos Físicos
9,45 – 10,30 Aspectos Psicológicos
Coffe-Break: 10,30 horas
– 12 horas: Aspectos Legales
Almuerzo: 12 – 14 horas
14 – 15 horas: Aspectos Legales – San Luis a cargo de la diputada Ana María Nicoletti
15 – 15,30 Panel con aporte de los disertantes
-Breve Introducción por Presidenta de mesa
-Presentación por la Coordinación
-Control de tiempos por Coordinación
- 16,30 -17 horas Discusión y Síntesis

SÁBADO 11.
9 – 10 horas Licenciada Lilliana Paulucci : VIOLENCIA FAMILIAR
10,30 horas: Exposición del Grupo de trabajo solidario de la Casa de la Mujer y la Niñez
Coffe- Breack 10,30 hs.
11 – 11,45 Casos Clínicos a cargo de la Doctora Dora Daldevich
CIERRE
TÉCNICAS DE APOYO: F.O.D.A.
Empleo de la técnica del F.O.D.A. para breve registro de las debilidades y fortalezas.
Se otorgarán certificados a los asistentes que participen de ambas jornadas

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Recolección de ramas en el barrio Los Estribos.-
-Tareas varias en la construcción del badén de la calle Fermín Romero.
-Barrido y limpieza en la Plazoleta de Barranca Colorada.
-Preparación de material base en cantera La Herradura.
-La recolección de residuos y el riego de calles se realizan con normalidad.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS INFORMA QUE A PARTIR DE HOY LUNES 22 DE SEPTIEMBRE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEL BARRIO SAN JOSE Y CAMPOS DEL SOL SE REALIZARA EN EL TURNO MAÑANA DE LUNES A SABADOS.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/



No hay comentarios.: