;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


CONVOCATORIA PARA EL EQUIPO DE MEDICOS COMUNITARIOS
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Salud convoca a médicos, enfermeros profesionales, agentes sanitarios, trabajadores sociales, nutricionistas y psicólogos.
La convocatoria es para sumar profesionales que deseen formar parte de la carrera de Médicos Comunitarios.
Los interesados en formar parte del proyecto de Médicos Comunitarios deben acercar su Currículum Vitae a mesa de entrada del edificio central de la Municipalidad de Villa de Merlo de 8 a 13 horas.
Los postulantes tendrán tiempo desde el martes 16 de Septiembre hasta el viernes 26 del corriente.

MERLO ASUMIRA LA PRESIDENCIA DE LA RED FEDERAL DE MUNICIPIOS
El intendente guardia estará en el encuentro de municipios turísticos en salta

Hoy y mañana se realizará en Salta el 16° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables.
El Intendente de Merlo, Prof. Sergio Guardia, integrante de la mesa fundadora, viajo a Salta acompañado por el Secretario de Hacienda, Leandro Davicino ya que Merlo asumirá la presidencia del organismo nacional que núclea a más de 130 municipios de todo el país.
La Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la Republica Argentina lleva cinco años de camino recorrido y cientos de municipios turísticos del país participando de esta propuesta, que tiene como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los miembros de esta red.
La realización de este encuentro es de suma importancia, por ser el reinicio de un trabajo mancomunado en pos de mejorar las gestiones en los destinos turísticos
Programa:
Jueves 25 de septiembre:
14:00 hs. Acreditaciones.
15:00 hs. Apertura: Municipio anfitrión, Intendente Miguel Isa.
Presidente de la Red, Juan José Hubert.
Autoridades provinciales y nacionales.

Integrantes de la Mesa Fundadora: Carlos Gómez Molina, Mina Clavero; Fabián Hoss Intendente de Villa General Belgrano; Sergio Guardia, Intendente de la Villa de Merlo San Luis; Roxana Olmos, Intendente de Capilla del Monte; Claudio Chavero Intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

Antecedentes de la red: Expone Pablo Sgubini, Secretario Técnico de la Red.

16:30 hs Ronda de intercambio de Buenas Prácticas. Se presentaran 2 experiencias de los municipios del país que hayan sido beneficiosas para sus localidades
Presentación del Municipio de Salta. Plan de Marketing de la Ciudad.
Tolar Grande: Plan Estratégico de Turismo Sustentable.
18:00 hs. Break.
18:30 hs Taller de legislación turística (ordenanzas sancionadas o por sancionar en diferentes puntos del país que contribuyan al desarrollo del turismo)
Legislación comparada: Intercambio entre los municipios presentes a través de sus experiencias en los Concejos Deliberantes y Ejecutivos sobre Uso del Suelo, Residuos, Ambiente, Presupuesto, Coparticipación.
21: 00 hs. Cierre de la primera jornada.
Viernes 26 de septiembre:

9:30 hs. Disertación de la Federación Argentina de Municipios. (FAM).
11:00 hs. Equipo Técnico. Taller de indicadores de Sustentabilidad aplicado a los municipios turísticos.
Antecedentes y experiencias mundiales, regionales y locales.
Caso Práctico: Villa General Belgrano
13:00 hs Almuerzo.
15:30 hs Taller político. Conformación de la mesa federal de municipios turísticos. Agenda de trabajo 2009. Asamblea y cambio de autoridades.
17:30 hs Break
18:00 hs. Conclusiones del encuentro.
19:30 hs Cierre.

Ultima función

TEATRO PARA CHICOS CON TEMATICAS EN ALIMENTACION SANA
Desde hace varios días visita la localidad de Merlo la obra de teatro “Narices Rojas” correspondiente al Programa Nacional de Seguridad Alimentaría, que tiene por objetivo incentivar la producción independiente y local de alimentos.
Hoy a las 10 horas “Narices Rojas…”estará en la Escuela de Piedra Blanca Abajo y a las 15 horas en el colegio San Francisco de Asís.
“Narices Rojas, Un cuento rico para comer despacito y con amigos” destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer año del Nivel Primario. Esta actividad organizada y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se realiza gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante el Programa de Seguridad Alimentario.
El Programa Alimentario Municipal consta de varias etapas. La primera es la obra de teatro que viene desde la Nación, como un disparador para las próximas etapas.
A través de diferentes personajes se elabora un mensaje educativo alimentario donde los chicos por medio del juego y la risa incorporan conceptos para una buena alimentación.
La segunda fase o etapa es la capacitación en los centros comunitarios de los barrios con el objetivo generar la autoproducción de alimentos, como por ejemplo: huerta barrial, cría de animales, producciones comunitarias.
La coordinadora del Programa Nacional de Seguridad Alimentaría de la región cuyo, Susana Beltran, junto al Centro de Referencia de San Luis han facilitado que este Programa pueda desarrollarse en Villa de Merlo.

JUICIO FEDERAL EN EL CIC
Es por una causa judicial sobre tenencia de drogas
El Tribunal Oral en lo Criminal perteneciente a la Justicia Federal distrito San Luis, realizara este Jueves 25 desde las 9hs en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada el debate oral y publico fijado para un proceso judicial relacionado a la infracción de la Ley Nacional 23.737 que regula delitos relacionados a la posesión y venta de estupefacientes.
Se trata del proceso caratulado "Camus Aguirre Duilio" y que tiene relación al hecho ocurrido en la vía publica el pasado 27 de diciembre, en nuestra Villa de Merlo.El Tribunal de este juicio oral esta compuesto por los doctores Raúl Fourcade, Raúl Rodríguez y pedro Humberto Gonzáles, junto a la Secretaría a cargo de la Dra. Alejandra Suárez.El imputado en este juicio oral y publico es Duilio Jesús Camus Aguirre actualmente detenido a disposición conjunta con la Cámara del Crimen de Concarán y el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de la Provincia de Mendoza.La Fiscalía General de cámara en este proceso esta a cargo de la Dra. Olga Allende y la Defensoría Oficial de Cámara a cargo de la Dra. Esther Quiroga Broggi.

PATRONALES: CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR LOS PUESTOS DE COMIDA
La Secretaría de Gobierno informo que se realizara hoy el sorteo general de puestos de comida y servicios para las Patronales, entre todos aquellos interesados que se anotaron en la Municipalidad de Merlo.

EL MUNICIPIO ESTARA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
La Secretaría de Turismo se prepara para presentarse en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).
La Feria se desarrollara en el predio Ferial de la Rural de Buenos Aires del 1 al 4 de Noviembre y la Municipalidad de Merlo tendrá su propio stand.
El stand es el número 496 y mide 45 metros cuadros y será compartido por todas las Asociaciones no gubernamentales como Agencias de Viaje, Asoc. Hotelera Gastronómica, Acam, Acat, Acum y otras.
Las personas asignadas en la Rural brindaran asesoramiento, información sobre los alojamientos que sólo están habilitados, ya que el Municipio recomienda a los turistas contratar los servicios de establecimientos que tienen a la vista la habilitación.
En la F IT habrá sorteos de los productos artesanales de Merlo, de alojamientos y de diferentes servicios.
En la Feria confluyen dos tipos de visitantes: Público en general, ávido de novedades para planificar sus viajes, y Profesionales del turismo interesados en conocer qué ofrece el mercado, comparar propuestas y cerrar negocios.

CAPACITACION EN TURISMO
El Instituto Monseñor Orzali invita a los prestadores de servicios y a los informantes de la localidad a participar del curso de capacitación “El Turismo y la Hospitalidad”.
Los contenidos de la misma serán:
9 de Octubre de 9 a 13 horas se dará el Módulo 1: Introducción al Turismo
18 de Octubre de 9 a 13 hs. Módulo 2: Generalidades del Corredor Biocomechingones
25 de Octubre de 9 a 13 hs. Módulo 3: Villa de Merlo
01 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 4: Corredor Biocomechingones Sur y Norte
08 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 5: Turismo Sostenible
15 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 6: Calidad en los Servicios Turisticos.
22 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 7: Hospitalidad
29 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 8: San Luis
El curso de capacitación se realizará durante los meses de Octubre y Noviembre con un costo de $ 150 por participante, el cual podrá ser abonado en dos cuotas de $ 75 (una al inicio en el mes de octubre y la otra en el mes de noviembre)
Por pago contado el arancel será de $ 120. La capacitación tiene un cupo de 30 participantes y se otorgarán certificados oficiales del Instituto Orzali.
Para información e inscripción dirigirse a calle Pablo Tissera 195 o a los teléfonos (02656) 475128/476548
E-mail: orzali@merlo-sl.com.ar

REPARACIONES EN LA CASA PALMIRA SCROSSOPI
En la casa museo Palmira Scrossopi se están realizando reparaciones y se colocaran luces nuevas de bajo consumo y ecológicas para mejorar la iluminación.
Las obras que se realizan son para acondicionar y dejar en perfectas condiciones edilicias y de iluminación. Para esto se colocara un sistema nuevo de luminarias ecológicas y de bajo consumo eléctrico.
La casa Palmira quedará lista en unas semanas ya que en la temporada turística recibe muchas visitas diarias.
Además durante todo el año exhibe cuadros, pinturas y esculturas tanto de artistas locales como del todo el país.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Bacheo en zona Centro.
-Recolección de podas y ramas en el barrio El Rosedal.
-Perfilado de calle Los Lapachos.
-Trabajos de terminación de badén y lomo de burro en la calle Fermín Romero.
-Riego de calles parcial.
-Espacios verdes trabaja en el barrio El Rosedal.
-Recolección de residuos normal.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS INFORMA QUE A PARTIR DEL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEL BARRIO SAN JOSE Y CAMPOS DEL SOL SE REALIZARA EN EL TURNO MAÑANA DE LUNES A SABADOS.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: