;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

8.9.08

VALLE DEL CONLARA

Presentación espontánea
ACTIVIDADES COMERCIALES NO DECLARADAS
La Secretaria de Hacienda inició en agosto y desarrollara durante el mes de setiembre un mega operativo para detectar aquellos comercios, profesionales o personas que ejerzan oficios y que no hayan solicitado ante el Municipio de Merlo su correspondiente habilitación municipal, o cuya habilitación este vencida.Este nuevo operativo tiene por objetivo poner en conocimiento de la población general las normativas vigentes en relación al Código Tributario y sus aplicaciones. El mismo establece que quienes desarrollen cualquier actividad comercial en el ejido municipal, mediante un local de atención al publico o sin el, deben estar registrados; por lo tanto un grupo de inspectores está trabajando para detectar a quienes no cumplan y efectuar las multas correspondientes.
El Artículo 69 del Código Tributario establecido por la Ordenanza Nº 280/83 señala que “Los servicios existentes y a crearse en el futuro de Higiene, Seguridad, Organización, Contralor, Coordinación del Transporte, Asistencia Social, Promoción de la Comunidad, Salud Pública y todos aquellos que faciliten o promuevan el ejercicio y progreso dentro del Municipio de las actividades Comerciales, Industriales, Profesionales , Artesanales, y en general cualquier otro negocio, da derecho a la Municipalidad a percibir el tributo legislado en el presente título.”
Se invita a los interesados a regularizar su situación, aprovechando los beneficios impositivos que ofrece la Intendencia a quienes realicen una presentación espontánea en las oficinas municipales, y así evitar las correspondientes multas.-

JORNADAS SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD
El 9 y 10 de Septiembre se realizará una jornada modelo sobre Deporte y Discapacidad destinada al público en general en el Centro de Integración Comunitario
La jornada denominada “Capacitación y Concientización en Deporte para personas con Discapacidad”, comienza a las 8 de la mañana para la acreditación correspondiente y está organizada por la Dirección de Deportes Municipal y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas-Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación.
Los objetivos de la misma son:
a) Difundir conocimientos a los diversos actores sociales, para estimular y desarrollara a las personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente.
b) Capacitar a los participantes de técnicas y metodologías que le permitan ejercer con seguridad su profesión con sujetos que presenten disminución de alguna de sus capacidades en forma temporal o permanente.
c) Brindar conocimientos a los profesionales para trabajar en forma interdisciplinaria.
d) Brindar herramientas para incluir socialmente a las personas con discapacidad.
e) Reconocer la actividad deportiva como herramienta que favorece el desarrollo integral de los sujetos.
El acto de apertura será a las 9 horas y a las 10 de la mañana se presentará el Modulo Introductorio con los siguientes puntos: Conceptos de Discapacidad, Cambios de Paradigma, Nuevos Enfoques hacia un cambio conceptual.
Durante toda la jornada se expondrán diferentes temas relacionados al deporte y la discapacidad. Luego del Taller Vivencial, una actividad práctica donde se utilizara una silla de ruedas, como parte del cuerpo del deportista, se mostrarán los programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos para personas con discapacidad dentro de las direcciones provinciales y/o Municipales de Deportes, Instituciones deportivas, ONG´S, etc.
La capacitación está destinada para profesionales de la discapacidad, familias y comunidad en general. Al finalizar las jornadas se entregarán certificados.

EL MUNICIPIO BUSCA MEJORAR LOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y SOCIALES
El Director de Deportes de la Municipalidad de Merlo, Damián Mancilla viajará a la Ciudad de Buenos Aires el 11 de septiembre para presentar documentos relacionados a Instituciones Deportivas y Sociales de la localidad ante la Secretaría de Deportes de la Nación.
Los documentos son para presentar al Programa Nacional “Nuestro Club” que tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.
En esa perspectiva se busca recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Asimismo, optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El pasado viernes el Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Preparación de fundación de badén en la calle Fermín Romero frente a la Copa de Leche.
-Espacios verdes trabaja en la calle Poeta Agüero.
-Perfilado de calles en el barrio 70 viviendas.
-Preparado de material para pre-mezclado en el aeródromo.
-Recolección de residuos normal
-Riego de calles normal

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: