;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.9.08

VALLE DEL CONLARA


HOY TERMINAN LAS JORNADAS SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

Hoy se realizara el cierre de las jornadas modelo sobre Deporte y Discapacidad destinada al público en general en el Centro de Integración Comunitario
La jornada denominada “Capacitación y Concientización en Deporte para personas con Discapacidad” y está organizada por la Dirección de Deportes Municipal y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas-Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación.

Los objetivos de la misma son:
a) Difundir conocimientos a los diversos actores sociales, para estimular y desarrollara a las personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente.
b) Capacitar a los participantes de técnicas y metodologías que le permitan ejercer con seguridad su profesión con sujetos que presenten disminución de alguna de sus capacidades en forma temporal o permanente.
c) Brindar conocimientos a los profesionales para trabajar en forma interdisciplinaria.
d) Brindar herramientas para incluir socialmente a las personas con discapacidad.
e) Reconocer la actividad deportiva como herramienta que favorece el desarrollo integral de los sujetos.
Durante toda la jornada se expondrán diferentes temas relacionados al deporte y la discapacidad. Luego del Taller Vivencial, una actividad práctica donde se utilizara una silla de ruedas, como parte del cuerpo del deportista, se mostrarán los programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos para personas con discapacidad dentro de las direcciones provinciales y/o Municipales de Deportes, Instituciones deportivas, ONG´S, etc.
La capacitación está destinada para profesionales de la discapacidad, familias y comunidad en general. Al finalizar las jornadas se entregarán certificados.

NUEVO TENDIDO DE LUMINARIAS EN MERLO
El Municipio de Merlo comenzó con la instalación de luminarias nuevas en el barrio San Carlos. En este barrio se instalaron 400 metros de tendido público y se colocaron 10 luminarias nuevas en esta primera etapa, mejorando el servicio de iluminación para todos los vecinos.
Para esta semana está planificado trabajar en la colocación de luminarias por Avenida del Deporte Sur con un tendido público de 300 metros y 15 luminarias nuevas.
A su vez el Municipio continúa con el mantenimiento del alumbrado de todos los barrios de la localidad.

TEATRO PARA CHICOS CON TEMATICAS EN ALIMENTACION SANA

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informo que los días 23, 24 y 25 de Septiembre, visitara la localidad de Merlo una obra de teatro correspondiente al Programa Nacional de Seguridad Alimentaría. “Narices Rojas, Un cuento rico para comer despacito y con amigos” destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer año del Nivel Primario.
Estas actividades son en respuesta a gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa de Seguridad Alimentario.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN LA CASA PALMIRA SCROSSOPI
En la Casa Museo Palmira Scrossopi se realiza una nueva muestra de Pinturas denominada " ALGUNAS MIRADAS" de la artista Verónica Martínez.
La pintora es de la provincia de Córdoba y en sus comienzos fue autodidacta, luego tomó clases particulares con el prestigioso pintor de renombre internacional Víctor Hugo Arias. Verónica Martínez realizó numerosas muestras colectivas en diferentes lugares, y esta es su primera exposición individual, eligiendo Merlo para tal fin.
La muestra permanecerá abierta del 8 al 30 de septiembre y se puede visitar en el horario de 7:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas.

UNA PASANTE DE ESTADOS UNIDOS COLABORA CON EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informo que se ha incorporado a la Dirección de Salud Ana Hernández de la Universidad de Baylor, en la ciudad de Houston, estado de Texas- Estados Unidos.
Ana Hernández realizara una pasantía durante un mes trabajando en la localidad de Santa Rosa y en Merlo en el CIC y en el CAPS. Además realizara trabajos en terreno con el Equipo de Salud Escolar Municipal en las escuelas. En el día de hoy comenzaran con las visitas y revisiones en la escuela del Rincón.
La estadía de Ana en la Argentina es parte de una pasantía de capacitación en trabajo en terreno como reconocimiento de la Universidad de origen.
La pasante cursa el último año de la carrera de medicina.

LA DIRECCION DE AMBIENTE MUNICIPAL ENTREGARA MATERIAL DIDACTICO

El material que se entregara en las escuelas de la localidad es parte de las herramientas utilizadas en la capacitación que se hizo en el mes de Junio, denominada”Maletin Didáctico: Educación Ambiental para el Gran Chaco”.
Las escuelas de Piedra Blanca Arriba, Piedra Blanca Abajo, Horacio de la Mota, Rincón, Gobernador Santiago Besso, Instituto Orzali y San Francisco de Asís recibirán en el transcurso de la semana este maletín didáctico que contiene 4 libros y un CD interactivo con información, actividades y herramientas de conocimientos para el cuidado del medio ambiente.
El maletín tiene por finalidad ofrecer contenidos y herramientas para la Educación Ambiental y promover una mayor toma de conciencia y participación en el abordaje de las problemáticas Ambientales de la región. Los alumnos recibirán un Maletín Didáctico elaborado a tal fin, en el marco de Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales del Chaco Sudamericano-GTZ, el Programa de Acción subregional del Chaco de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Red de la Educación Ambiental del Gran Chaco coordinada por la Asociación Ambientalista Llastay de la Provincia de la Rioja y el Instituto de Investigación social económica y política ciudadana (ISEPCI).
El desarrollo de los materiales didácticos para apoyar la educación ambiental en el Gran Chaco, responde a la demanda planteada por los educadores en los encuentros realizados por la Red de Educación Ambiental del Chaco (REAC). A partir de la conformación de un equipo trinacional coordinado por la Asociación Llastay se elaboró un Maletín Didáctico, buscando construir un conjunto de materiales con el propósito de contribuir al trabajo de las diferentes instituciones y personas que ejecutan proyectos y actividades de educación ambiental, conservación de recursos naturales y desarrollo rural, tanto en los espacios formales como no formales.
ACTIVIDADES COMERCIALES NO DECLARADAS
La Secretaria de Hacienda inició en agosto y desarrollara durante el mes de setiembre un mega operativo para detectar aquellos comercios, profesionales o personas que ejerzan oficios y que no hayan solicitado ante el Municipio de Merlo su correspondiente habilitación municipal, o cuya habilitación este vencida.Este nuevo operativo tiene por objetivo poner en conocimiento de la población general las normativas vigentes en relación al Código Tributario y sus aplicaciones. El mismo establece que quienes desarrollen cualquier actividad comercial en el ejido municipal, mediante un local de atención al publico o sin el, deben estar registrados; por lo tanto un grupo de inspectores está trabajando para detectar a quienes no cumplan y efectuar las multas correspondientes.
El Artículo 69 del Código Tributario establecido por la Ordenanza Nº 280/83 señala que “Los servicios existentes y a crearse en el futuro de Higiene, Seguridad, Organización, Contralor, Coordinación del Transporte, Asistencia Social, Promoción de la Comunidad, Salud Pública y todos aquellos que faciliten o promuevan el ejercicio y progreso dentro del Municipio de las actividades Comerciales, Industriales, Profesionales , Artesanales, y en general cualquier otro negocio, da derecho a la Municipalidad a percibir el tributo legislado en el presente título.”
Se invita a los interesados a regularizar su situación, aprovechando los beneficios impositivos que ofrece la Intendencia a quienes realicen una presentación espontánea en las oficinas municipales, y así evitar las correspondientes multas.-

EL MUNICIPIO BUSCA MEJORAR LOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y SOCIALES
El Director de Deportes de la Municipalidad de Merlo, Damián Mancilla viajará a la Ciudad de Buenos Aires el jueves 11 de septiembre para presentar documentos relacionados a Instituciones Deportivas y Sociales de la localidad ante la Secretaría de Deportes de la Nación.
Los documentos son para presentar al Programa Nacional “Nuestro Club” que tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.
En esa perspectiva se busca recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Asimismo, optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.

MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El pasado viernes el Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Perfilado de calles en el barrio 70 viviendas.
-Perfilado en la plaza del barrio 207 viviendas.
-Limpieza y recolección de ramas y podas en el barrio 70 viviendas.
-Espacios verdes trabaja en el acceso de ruta 5.
-Trabajos de construcción de badén en Avenida Fermín Romero.
-Bacheo en Avenida Dos Venados, Rotonda de las 4 estaciones en Piedra Blanca y en Avenida Los Almendros.
-La recolección de residuos se realiza con normalidad.
-El riego de calles se realiza con normalidad.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN
WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: