;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.10.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



CONTINUAN LAS VACUNACIONES ANTIRRABICAS EN FORMA GRATUITA
El sábado 11 de Octubre personal de Bromatología estará vacunando por la mañana y la tarde contra la rabia en forma gratuita en las inmediaciones de la Escuela de Piedra Blanca Abajo. Los horarios establecidos por esa Dirección serán de 10hs a 16.30hs de corrido.
Las vacunaciones en Villa de Merlo se desarrollan desde hace varios años adhiriendo al plan de Vacunación Antirrábica del Instituto Pasteur, que se realiza en todo el país.
Esta campaña tiene como objetivo erradicar la rabia en todo el país, distribuyendo las dosis de vacunas antirrábicas en forma gratuita al interior de todas las provincias.
Según el balance que realizó el Médico veterinario Faustino Biscauyart, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, el 90 por ciento de la población animal ha sido vacunada contra la rabia y en la provincia de San Luis no se ha detectado ningún caso de rabia.
La Dirección de Bromatología realiza las vacunaciones todas las semanas en el edificio de Ruta 1 e Independencia recibiendo periódicamente dosis de vacunas del Instituto Pasteurs.
Para mayor información deben solicitar turno al teléfono 475-040 o dirigirse personalmente a Ruta 1 e Independencia en el horario de 7:30 a 13 horas.

LA MUNICIPALIDAD REALIZA UN OPERATIVO EN EL VERTEDERO
La Secretaría de Planeamiento en conjunto con la Dirección de Ambiente y de Servicios Públicos inicio esta semana un operativo de ordenamiento, saneamiento y movimiento de suelo en el vertedero Municipal de la Villa de Merlo.
El trabajo abarca el replanteo de las calles internas dentro del mismo vertedero y la finalización de las obras de la nueva fosa mayor para los residuos sólidos urbanos.
Las tareas están a cargo del personal de la Secretaria de Servicios Públicos y Planeamiento y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con 10 operarios que trabajan con una moto niveladora, una pala mecánica, una retro escavadora y tres camiones pertenecientes al corralón.
El trabajo tiene un plazo establecido de una semana en la que se realizara el retiro del material de la fosa de Residuos Sólidos Urbanos y su reubicación en el borde externo de la fosa para circunscribir el material en combustión.
A la fecha se ha realizado la demarcación y ensanchado de las calles internas y el control de las picadas contra incendios, cuyas medidas son de 15 y 22 metros de ancho según la zona prevención.
En los trabajos de construcción de la nueva fosa de Residuos Sólidos Urbanos se destacan la utilización de membranas de polipropileno para evitar el filtrado de elementos líquidos y tubos de ventilación de gases.

SAN LUIS LIBRO AMPLIO LA CONVOCATORIA Y LOS ESCRITORES DE MERLO SE BENEFICIAN
El Programa San Luis Libro amplio hasta el 28 de noviembre la convocatoria "San Luis Libro Te Publica”, a la que la Villa de Merlo adhirió, con el objetivo de facilitar a los autores de la región su participación en el concurso que premiara con la publicación de sus libros a los autores mas destacados.
La prórroga se debe al interés demostrado por la ciudadanía en general y a la gran cantidad de manuscritos presentados en toda la provincia.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participa de la convocatoria que permite a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionara los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 28 de Noviembre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

FORO PERMANENTE INTERMUNICIAL DE BROMATOLOGIA
El pasado miércoles primero de octubre se llevo a cabo en la ciudad de Villa Mercedes el Segundo Foro Permanente Bromatológico Intermunicipal, en el que participaron diversas delegaciones y municipios de toda la provincia, entre ellos la Dirección de Bromatología y Zoonosis de Villa de Merlo, a cargo del Dr. Faustino Biscayart.
Se trata del segundo encuentro realizado este año, en el que las direcciones, secretarias y subsecretarias de bromatología de toda la provincia interactúan, analizan y comparten experiencias y problemáticas comunes. En esta ocasión algunos de los temas tratados fueron:

Concientización de la responsabilidad institucional de bromatología, conferencia a cargo del Medico Veterinario Rosendo Liboá, Profesor de la cátedra de Bromatología de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), sus consecuencias y tratamiento en el ámbito de la salud publica, a cargo de la Dra. Carmen Teixeira, responsable del Nodo Epidemiología del Policlínico Regional de Villa Mercedes.
Presentación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a cargo de Mirtha Posetto, Responsable del INTI San Luis.
Taller de diagnostico situacional de los municipios de toda la provincia, coordinado por Daniel Pregliasco.

En el encuentro también fueron elegidas las nuevas autoridades del Foro Bromatológico Intermunicipal, conformándose regiones de trabajo y definiendo además el reglamento interno de este foro.
Cabe destacar que la Villa de Merlo será sede de la próxima reunión del Foro Bromatológico Intermunicipal, que se llevara a cabo la primera semana de Diciembre.


RECORRIDO DEL CAMIÓN RECOLECTOR DE RESIDUOS


RECONSTRUCCION DE BADEN
Personal de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio están finalizando los trabajos de arreglo del Badén de Piedra Blanca Abajo. La obra, pedida por los vecinos, se trabajo en dos etapas:
En primer lugar se efectuó la demolición de la mitad de la carpeta de cemento original y luego se proyecto y construyó la nueva malla de acero recubierta por una capa nueva de concreto. Para la obra fueron utilizados 50 metros cúbicos de hormigón armado.
También se realizo la ampliación de la carpeta de concreto ampliando la zona de transito y colocando los cordones cuneta. Para esta obra fueron diseñadas dos sendas peatonales elevadas que permitirán reducir la velocidad del transito en la zona y establecer lugares específicos y seguros para que los peatones puedan crucen esta circulada vía.
Cabe destacar que los trabajos se realizaron con el transito cortado, por lo que ser solicita a los vecinos que transitan por esa zona, hacerlo con el máximo de los cuidados hasta este fin de semana en que será habilitado al publico.

VACUNACION ANTIRRABICA
El sábado 11 de Octubre la Dirección de Bromatología Municipal estará vacunando en la zona de la Escuela de Piedra Blanca Abajo.
La campaña de vacunación antirrábica, que fue suspendida la semana pasada, se realizara este sábado a partir de las 10 horas y en horario corrido hasta las 16 horas.
En la misma se hará entrega del certificado anual por vacuna antirrábica.

En OctubreLA SALA PALMIRA RECIBE LA MUESTRA DE ARTE “PINCELADAS”
El Municipio de Villa de Merlo y la Dirección de Cultura presentan la muestra "Pinceladas", que estará abierta al publico en la Sala Museo Palmira Scrosoppi desde el primero de octubre al quince del mismo mes. En la oportunidad, y por cuarta vez, las integrantes del Taller de Brenda Soldano, exhibirán sus pinturas en un amplio catalogo que reúne las mejores piezas de su producción anual.Se trata de las artistas Cristina Morcillo, Edith Magnoli, Nora Álvarez y Sandra Hillotte quienes presentaran un catalogo de 18 pinturas que podrá visitarse con entrada libre y gratuita en horario de 8.30 a 13hs y de 16 a 20hs.
Cristina Morcillo expondrá:"Angustia", "Dualidad", "Dulce Van Gogh", "Copia Incluida", "La Rosa" y "Color y Fracción".
Edith Magnoli presenta:"Sin Rumbo", "Ivonne", "Rancho Cordobés", "Merlo Hoy" y "Gordas Liberadas".
Nora Álvarez expondrá: "Barco Fantasma", "Lejanía", "Metamorfosis", "Tempestad" y "Acertijo".
Sandra Hillotte presenta:"Atardecer en el Desierto" y "Adonis".



SERVICIOS PUBLICOS
PARTE DIARIO

El personal de la Dirección de Servicios Públicos realizara tareas de bacheo en las calles Fermín Romero y Juana Azurduy.
El personal de Medioambiente finalizara las tareas de desmalezado y limpieza general en el Complejo Educativo Santiago Besso.
Se realizara, además, el transporte de material de relleno desde la cantera municipal a la calle Fermín Romero para mejorar el acceso al badén y realizar el relleno de cordones.
La recoleccion de residuos se realizara de manera normal.

No hay comentarios.: