;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.10.08

Prensa Municipalidad Villa de Merlo - San Luis

VIAJE DE LA DELEGACION DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS A LOS JUEGOS EVITA:

En el día de ayer aproximadamente 330 participantes de toda la provincia y 60 chicos de la villa de Merlo viajaron a cargo de la dirección de Deporte de la Municipalidad de Villa de Merlo a la Ciudad de Mar del Plata con motivo de participar de los Juegos Evita. Los chicos participarán en las disciplinas de fútbol, atletismo, ajedrez y cultura.

PRIMER TALLER DE COMPOST EN LA VILLA DE MERLO:

El sábado 18 en el Centro de Integración Comunitaria se llevó a cabo el primer taller de compost, clasificación y disminución de residuos sólidos urbanos, con talleres teóricos prácticos a cargo de un equipo de educación ambiental surgido de los seminarios realizados por la fundación Llastay, en articulación con la Dirección de Ambiente y Desarrollo sustentable, el resultado total de participantes fue de 50 personas.

CONGRESO DE MEGAMINERIA EN EL CIC:
Desde la Dirección de Ambiente Municipal se informa que el día Viernes 24 se realizará un congreso de megaminería, será una jornada de talleres participativos que se extenderá durante todo el día, a partir de las 9:30 hs hasta las 17 hs, en el Centro de Integración Comunitaria.
En la jornada participarán integrantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Comisión de Recursos Naturales de la cámara de diputados, y organizaciones ambientalistas de la región cuyo y locales.

Los temas a debatir serán cuestiones tales como:
Ley de presupuestos mínimos de impacto ambiental.
Código minero.
Aprobación de proyectos de megaminería en legislatura de la provincia de San Luis.
Problemáticas afines a los recursos naturales en relación a la megamineria.



CURSO DE CORRECCION POSTURAL EN EL COLEGIO HORACIO DE LA MOTA:

Desde la Direccion de Salud Municipal se informa que el día Viernes 24 se realizará en la escuela Horacio de la Mota la presentación formal del primer programa nacional de corrección postural destinado a los docentes. Para esta ocasión participará el director nacional de la obra social, Dr. Norberto Isjakis; El presidente de la asociación Sanluiseña de kinesiología, el Lic. Santiago Farenga; El director de Salud Municipal Dr. Raúl Urquiza y un representante de la escuela, se recuerda que este proyecto de corrección corporal realizado entre O.S.P.L.A.D. la asociación sanluiseña de kinesiología, la universidad de San Luis y el Municipio de la Villa de Merlo.


PARTICIPACION MUNICIPAL EN EL PROGRAMA JUANA AZURDUY:

El día Viernes 17 la secretaria de desarrollo social Gabriela Mansilla y la directora de acción social Brenda Cuello realizaron la presentación en el Centro de Integración Comunitaria del proyecto de trabajo 2008 en el programa Juana Azurduy.

CAPACITACION EN MIRLO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS:

El pasado Sábado se realizó en la escuela Mirlo a cargo del equipo de salud municipal y los Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo una actividad de capacitación en primeros auxilios, contando con la presencia de 30 personas.

La Secretaria de Desarrollo Social recuerda a todos los vecinos del Barrio Rosedal, San Agustín y 156 Viv. que las especialidades que se atienden en el CAPS son:

De lunes a viernes por la mañana: Enfermería, pediatría, psicología, trabajo social.
Martes y Jueves: Medico Clínico.


CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ORD. 1097/8 HCD.

Desde la Secretaria de Turismo se invita a todos los prestadores de servicios de gastronomía y alojamiento turístico a participar de la charla informativa sobre los alcances de la ORD 1097/08 HCD. que trata la prohibición de fumar en espacios públicos y privados dentro del ejido municipal.
La reunión se realizara el día Miércoles 22 a las 11:00 Hs. en el Centro de Integración Comunitaria.

OPERATIVOS BROMATOLOGICOS NOCTURNOS EL FIN DE SEMANA:

El día Domingo por la madrugada se realizo un operativo desde el Juzgado de faltas y el área de Bromatología a fin de inspeccionar los establecimientos de esparcimiento nocturno; detectándose que en el Bar Confitería “Bonanza Bar” y “pub Crono´s” se estaban desarrollando actividades prohibidas por la ORD 699/98 HCD (confiterías bailables) teniendo en cuenta que ya se habían efectuado inspecciones anteriores y labrados de actas constatando la actividad bailable en un radio donde esta prohibida su realización. Se procedió a la clausura de dichos establecimientos por no contar con la habilitación correspondiente.

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA:

Continua la Vacunación Gratuita Antirrábica, el próximo sábado 25 de Octubre se estará vacunando en la zona del Balneario Municipal a partir de las 10:00 hs., realizándose la entrega del certificado anual por Vacuna Antirrábica.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:

· Bacheo en la calle Granaderos Puntanos y Juana Azurduy.
· El equipo de Espacios Verdes trabajaran en la Ruta N° 5.
· Levantamiento de poda y ramas en el Barrio las Acacias.
· Construcción de la carpeta en el playón del B° 207 Viv.
· Recolección y riego normal.

No hay comentarios.: