;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.10.08

PRESENTARON LA LEY PARA FOMENTAR LA CONEXIÓN INALÁMBRICA WI-FI EN TODA LA PROVINCIA

El gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saa, encabezó este miércoles la presentación de la ley VII -0635-2008- Régimen de Fomento Internet Inalámbrico WI-FI gratuito en toda la Provincia.

El acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contó con la presencia de la Ministra de Progreso y rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos; y el Ministro de Hacienda Pública, CPN Alberto Pérez, además de funcionarios de Gobierno y público en general.

A través de esta ley, el Gobierno Provincial incentiva a los Municipios, comerciantes, bancos, e industrias a adquirir antenas WI- FI, procurando otorgar a los beneficiarios, por medio de créditos fiscales que son transferibles y divisibles, la retribución del monto entregado por la antena. De esta manera, las personas interesadas en invertir en la compra de las antenas, podrán pagar su impuesto automotor, inmobiliario, como también ingresos brutos, y a través de esta acción, realizarán un beneficio personal, y al mismo tiempo, contribuirán con la sociedad en la instalación de las antenas.

Por otra parte, a través de esta ley, el Gobierno Provincial otorgará créditos a los empleados públicos, pasantes, trabajadores del Plan de Inclusión Social, Práctica Laboral Rentada, con la finalidad de adquirir computadoras en cuotas, con un interés del 0%.

El primer mandatario destacó la implementación de esta ley: “los trámites para otorgar los créditos fiscales, se realizarán de manera eficaz y simple. La idea es que en un futuro cercano se multipliquen las antenas de WI-FI, para el beneficio de todos los puntanos. Desde el Gobierno vamos a trabajar arduamente para contribuir con la Revolución Tecnológica y para que la crisis actual no llegue a ningún puntano.”

Además, se refirió a la crisis financiera que atraviesa el mundo “para luchar contra la crisis vamos a usar San Luis Digital, si disminuyen los créditos, y las compras nosotros los aumentaremos. Es necesario mantener un shock de confianza para que todos tengan más trabajo”.

Al finalizar, invito a los intendentes para que todos aporten sus ideas y que este proyecto sea lo más eficiente y ágil posible.

No hay comentarios.: