;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.11.08

Caravana de vehículos los vecinos de la localidad de Quines en San Luis

Mañana lunes a partir de las 9.30 horas arribarán a San Luis en caravana de vehículos los vecinos de la localidad de Quines que se proponen presentarse ante las autoridades provinciales, la prensa de la Capital y los ciudadanos de la ciudad de San Luis para continuar difundiendo y reclamando sobre la tremenda situación que vive ese municipio por el mal gobierno. La gente de Quines saldrá temprano, a las 7.30 de su ciudad y arribarána Plaza Pringles, intercesión de las calles Rivadavia y Pringles, a las9.30 donde los estarán esperando vecinos de San Luis y representantes de la prensa local; se proponen continuar explicando la difícil situación que vive esa localidad por la desdorosa gestión municipal del intendente Walter Gatica a quién han solicitado la renuncia en incontables oportunidades. El objetivo de los vecinos de Quines es también ser recibidos por funcionarios provinciales a efectos de insistir en sus reclamos por la mala acción del intendente y sus maniobras fraudulentas que comprometen gravemente la administración y los fondos de tesoro de la comuna.

ANTECEDENTES
Walter Gatica se encuentra cumpliendo su segundo mandato, comenzado en 2003 fue reelecto en 2007; desde hace años Quines se encuentra abandonado y con un paisaje lunar por las obras públicas inadecuadas.
Se adjudica al intendente ser culpable de abandono de la población y de permitir que las obras públicas, la última de las cuales fueron la instalación de cloacas, fueran realizadas por empresas carentes de seriedad y responsabilidad. No solamente las calles quedaron destrozadas sino que, la improvisación de los constructores provocó accidentes con un muerto y varios heridos, sin que el intendente se hiciera cargo ni exigiera de la empresa las correspondientes indemnizaciones. También se adjudica al edil haberse despreocupado del juicio por expropiación del balneario El Muro, centro turístico principal de la Villa, que fuera prácticamente perdido por la comuna. Otro acto de abierto autoritarismo y desprecio por los ciudadanos fue el ataque verbal hacia un periodista a quién amenazó de muerte y le exigió irse del pueblo por sus pedidos de intervención al Consejo Deliberante sobre los accidentes con las cloacas. Lo más grave de la acción de Gatica han sido las irregularidades en la administración de los fondos comunales. Hace tres años que no rinde en tiempo y forma la recaudación y gastos de su administración; otros reclamos se acumulan hasta terminar en la emisión des controlada de cheques sin fondo y su presión ante autoridades del banco y empleados municipales para que no reconozcan esta abierta situación de fraude.
DENUNCIAS NUMEROSAS
Las denuncias que tiene sobre su cabeza son numerosas y en San Luis cuenta con el apoyo de senador Alvarez, que es su socio político en el norte a tal punto, que se puede afirmar sin temor a exagerar, que ambos concentran un poder omnímodo en la zona. Entre estas denuncias se cuentan las realizadas ante la Justicia provincial, el Tribunal de Cuentas y el Observatorio de Derechos Humanos. En los últimos días los vecinos se movilizaron varias veces ante el Consejo Deliberante pidiéndole que actuara y destituyera a Gatica.
También se ubicaron a la vera de las rutas para informar a los transeúntes lo que pasaba en Quines, repartiéndoles volantes informándoles de la situación. En el pueblo son numerosas las acciones, sociales, educativas, comunicacionales, donde toma parte la comunidad poniendo en tela de juicio el accionar del intendente y exigiéndole que se vaya. Los empleados municipales han sido perjudicados en gran forma por el no pago en efectivo de sus sueldos lo que ha degradado su forma de vida irritado de manera abierta a la sociedad local.

INTIMIDACIÓN Y ACCIONES MAFIOSAS CONTRA LOS VECINOS
Su lucha no ha sido fácil, la Policía provincial fue enviada varias veces con gran despliegue de armamentos con la finalidad de intimidar,aun a mujeres y niños; otras veces Gatica o Alvarez han difundido amenazas contra ellos por diversas vías. Un hermano de Alvarez, que es empleado en el senado provincial, entró violentamente hace pocos días ala casa de un vecino denunciante, que es discapacitado y está imposibilitado de defenderse, y amenazó de muerte a esa persona y su hija menor. Estos hechos, ilegales y de corte mafiosos, son cada vez más comunes en Quines. Se ven avalados por un Diario capitalino que busca,con falsa información, reducir la cantidad de vecinos que concurren alas marchas y presentaciones, cuando es sabido que por el temor a las represalias de las autoridades ningún pasante, o miembro del Plan empleado público se hará ver en las mismas. Mañana el pueblo de Quines se hará escuchar una vez mas en defensa de sus derechos.--

No hay comentarios.: