;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.11.08

COMUNICADO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE POTRERO DE LOS FUNES ANTE DICHOS DEL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

Potrero de los Funes, San Luis, 27 de noviembre del 2008

‘Yo he sentido con mucha injusticia cierta gente, un grupo muy muy chiquito pero que ha tratado de arruinar este espectáculo y el propio intendente de Potrero de los Funes que lo visto como una muestra de enorme ingratitud, injusticia porque lo que hemos hecho en el Potrero de los Funes, la cantidad de accesos y conectividades, lo que queda para el Potrero de los Funes es una obra maravillosa, espectacular desde todo punto de vista. Acaba de recibir Potrero de los Funes el Wi-Fi gratuito, todos los chicos tienen computadoras entonces es injusto que han quedado guardado silencio y un minuto antes de la prueba pretenden que la prueba no se haga…”


Ante los dichos del Sr. Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, transmitidos en reiteradas ocasiones por el canal oficial de la Provincia, San Luis SAT, sobre que un pequeño grupo de personas ‘ha tratado de arruinar el espectáculo’ en evidente alusión a los asambleístas de Potrero y en referencia a la competencia automovilística efectuada el fin de semana en la localidad, los Vecinos Autoconvocados comunican que:

No existió dicha intencionalidad, ni merito para tal calificación, y que en ningún momento fue ese el objetivo perseguido por el grupo, quienes en cambio si articularon procurar información y concienciar a los espectadores sobre la problemática que los afecta, realizando una protesta de modo absolutamente pacifico. Derecho que los asiste.

Explicación del desarrollo de los hechos:

El trabajo comenzó el mismo viernes, continuo sábado y domingo, los vecinos se localizaron de a dos o tres en cada uno de los ingresos al pueblo -La Punta, El Volcán, Quebrada de los Cóndores, Peaje, entrada cercana a la platea y al circuito con el objetivo de distribuir mano a mano cerca de 20.000 volantes cuyo texto -se presenta al final de este comunicado- y relata la problemática sufrida.
Objetivo alcanzado ampliamente ya que se llego a una gran multitud que sorprendida se solidarizo con los damnificados.
El día domingo la rutina se vio alterada por una medida de protesta siempre pacifica.

Los vecinos ingresaron durante el evento al Circuito Semipermanente del lado del Lago y localizaron detrás del alambrado de los New Yérsey y frente a las cámaras de TV. carteles que rezaban: ‘Potrero Expropiado’, ‘Atropellados por FIA y GT 1’, entre otros, lo que genero de manera inmediata cierta reacción en los espectadores.
Silbidos, abucheos en su gran mayoría, aplausos y alientos. Nunca la indiferencia que si ha mostrado hasta el momento, el gobierno.
Los carteles fueron abandonados allí y los autoconvocados se retiraron de modo tranquilo para continuar con su campaña de concientización y el reparto de volantes.

Inconexión de todo lo actuado por autoridades de la intendencia local

Del mismo modo los vecinos advierten que se aprecio un tanto confuso e impreciso el discurso del Gobernador al señalar los problemas con el municipio de la localidad al mismo tiempo que aludió a los vecinos autoconvocados.

En ese sentido, ruegan al Sr. Gobernador que de ninguna manera malinterprete, relacione o vincule lo actuado por los vecinos de Potrero, -que hace meses se organizan y seguirán adelante en pos del bien común- con lo actuado por la intendencia de Potrero de los Funes, ya que se encuentran absolutamente ajeno a ello y semejante ambigüedad no constituye un detalle menor que pueda ser pasado por alto, incrementa el malestar en los asambleístas y genera el marco propicio para una confusión generalizada.


Desde ya agradecemos la difusión del comunicado y saludamos a Ud. /s. atte.
VECINOS AUTOCONVOCADOS POTRERO DE LOS FUNES Y VECINOS DE SAN MIGUEL (DIQUE LA SEPULTURA), MERLO

SR. TURISTA O COMPROVINCIANO SABIA UD QUE…


Ø PARA QUE UD. DISFRUTE DE ESTA CARRERA, EL GOBIERNO DE SAN LUIS, SE APROPIO DE TIERRAS, LOTES Y HASTA DEMOLIO UNA VIVIENDA? SIEMPRE AVASALLANDO NUESTROS DERECHOS.

Ø CON EL PRETEXTO DE CONSTRUIR UN DIQUE EN MERLO SE EXPROPIARON MAS HECTAREAS DE LO QUE CORRESPONDIA, FRUSTANDOSE PROYECTOS DE TURISMO E INVERSIONES PRIVADAS EN LA ZONA?

Ø TODAS LAS ‘EXPROPIACIONES’ LAS CONCRETO EL GOBIERNO DE MODO ABUSIVO Y LA MAYORIA DE ELLAS NO FUERON COMUNICADAS, MUCHO MENOS PAGADAS A SUS PROPIETARIOS?

Ø SE EJECUTAN OBRAS DE ENVERGADURA SIN REALIZAR PREVIAMENTE ESTUDIOS SERIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, VIOLENTANDO ESE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?

Ø EN SAN LUIS NO EXISTE MARCO JURIDICO QUE PROTEJA EL DERECHO A LA PROPIEDAD E INVERSIONES PRIVADAS?

Ø QUIENES VIVIMOS DENTRO DEL POTRERO, QUEDAMOS ENCERRADOS TRES DÍAS? PARA LLEGAR AL CENTRO –MIENTRAS SE REALIZA LA CARRERA DEBEMOS TRASLADARNOS A OTRO PUEBLO Y PARA RECIEN RETOMAR EL CAMINO FINAL?


Ø ES LA PRIMERA VEZ Y POR ESTE EVENTO, QUE NUESTRO CENTRO DE SALUD CUENTA CON MEDICAMENTOS DE URGENCIA Y COMBUSTIBLE PARA LA AMBULANCIA? Y PREGUNTAMOS… EL CIRCUITO INTERNACONAL… ¿ES UN BIEN PUBLICO?


…NO SE TUVO EN CUENTA NUESTRA OPINION, SABOTEAR EMPRENDIEMIINTOS PRIVADOS… ¿AYUDA A GENERAR BINESTAR PUBLICO? ¿SAN LUIS OTRO PAIS?.



VECINOS AUTOCONVOCADOS POTRERO DE LOS FUNES Y VECINOS DE SAN MIGUEL (DIQUE LA SEPULTURA), MERLO

www.expropiacionabusiva.blogspot.com
www.sospotrerodelosfunes.blogspot.com
(en construcción)

No hay comentarios.: