;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.11.08

EL GOBERNADOR VISITÓ LAS PLANTACIONES DE ARÁNDANOS EN CANDELARIA

En el marco del inicio de las cosechas, proceso y comercialización de estos frutos, el gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, visitó el Establecimiento Berries Argentina en la localidad de Candelaria, uno de los más importantes de Sudamérica.
Acompañado por la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Adriana Bazzano, el primer mandatario felicitó al presidente del Establecimiento, Lic. Marcelo Argüelles, por el emprendimiento, la perseverancia y la confianza al invertir en la Provincia. Esto le ha permitido posicionarse como una de las empresas más importantes de Sudamérica, y segunda en Argentina.
“Me siento impactado por las 80 hectáreas de plantaciones, y a la vez muy gratificado porque esta empresa ha podido incorporar a más de 1200 trabajadores del Plan de Inclusión Social de las localidades de Candelaria, Quines, Luján, San Francisco, y hasta de la provincia de Córdoba. Si bien es cierto que esto es un trabajo transitorio, porque es sólo en el tiempo de la cosecha y procesamiento de los arándanos, está muy bien que aprovechen esta oportunidad para incrementar sus ingresos”, expresó el Gobernador mientras recorría las zonas de cultivo, de procesamiento y de empaque.
Es importante destacar que el Establecimiento Berries Argentina, está instalado en la Provincia desde hace seis años. Es una empresa modelo que implementa tecnología de punta para lograr estas plantaciones, que son producto de la biogenética.
Para finalizar, Rodríguez Saá ponderó “es un orgullo que desde San Luis se exporte hacia potencias como lo son Inglaterra principalmente, o en menor escala Estados Unidos, y que además, se tenga previsto ganar el mercado europeo”.

No hay comentarios.: