;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.11.08

GT INTERNACIONAL: EL OPERATIVO DE SALUD YA ESTÁ EN MARCHA

El Ministerio de Salud dio a conocer los detalles del operativo que implementará a partir de este jueves y hasta la finalización del TC 2000 y el GT Internacional. Más de 300 personas se pondrán a disposición del evento más importante del año.
Durante el transcurso de la competencia, se repartirán folletos en inglés y español indicando las ubicaciones de los Centros de Salud y medidas preventivas para el público. Además, todos los hospitales públicos de la Provincia y las clínicas privadas permanecerán en “alerta amarilla”, símbolo con el cual deberán estar atentos a solicitudes de atención con refuerzos en la guardia.
En este operativo, el Ministerio de Salud ha convocado a Defensa Civil de Villa Mercedes, para el armado del plan de Contingencia, que contará con una central de comunicaciones exclusiva donde los distintos referentes estarán comunicados en los distintos puestos. Del mismo modo con las aeronaves y el Complejo Sanitario San Luis.

El operativo salud esta conformado por:
Seis Hospitales de Campaña o Puestos médicos avanzados conformados por dos médicos, dos enfermeros, una ambulancia con enfermero y chofer.
Un Camión Sanitario con médicos, y enfermeros.
Diez ambulancias situadas en el anillo externo – este anillo externo es competencia exclusiva del Gobierno de San Luis- de alta y media complejidad, con médico, enfermero, y chofer
Ocho Cuatriciclos, cada uno con chofer acompañado por un médico con equipos de rescate.
Un Aero deslizador overcraft con médico y enfermero.

Hospitales y Centros de Salud:
-El Centro de Salud Potero de Los Funes contará con refuerzos en las atenciones, y con guardia las 24 horas a partir del jueves 20 de noviembre, -debido a la cantidad de turistas o público asistente a la competencia- más, las atenciones a la comunidad de Potrero.
-El Hospital de La Punta estará preparado para recibir derivaciones y realizar atenciones. El Centro de Salud de El Volcán brindará atención a la comunidad y a quien lo requiera.
-El Complejo Sanitario San Luis, que cuenta con todas las exigencias de la FIA, será el núcleo base, donde se derivarán desde Potrero, los casos de extrema atención médica. Además de la atención que realiza habitualmente a la población, el Complejo está preparado con un Plan de Contingencia para asistir cuadros de urgencia y emergencia, que puedan ocurrir en el transcurso de la Competencia Internacional.
-El Nuevo Hospital de Potrero, que posee 900 metros cuadrados, será inaugurado el día de la Competencia, y contará con: Unidad de Terapia Intensiva; Sala de Asistencia a Quemados con toda la tecnología; Sala para Atención de Cuadros Intermedios, Radiología, Ecografía, Laboratorio, Consultorios, Externos, Sala Antidoping, amplia sala estar para pacientes de cuadros leves Shock Room
En caso de pacientes graves, al igual que el Complejo Sanitario San Luis, cuenta con Helipuerto y dos Aeronaves a disposición de los pilotos y público.
Este Hospital estará abocado a la atención exclusiva del Circuito con profesionales del Ministerio de Salud, además de los profesionales médicos de TC 2000 y FIA, pero también lo hará en casos de emergencia que el público requiera.
Al finalizar la competencia, el Hospital de Potrero de los Funes seguirá atendiendo a toda la comunidad y contará con: Radiología, Laboratorios, Consultorios externos, Sala materno infantil, Profesionales Generalistas, Ginecólogos, Pediatras, Dentistas, Sala de Cuadros Intermedios, Enfermeros, Amplia Sala Estar para pacientes leves, Respiradores, y ambulancias con chofer para los traslados que sean necesarios.
Estará abierto las 24 horas, como así también, seguirá atendiendo en forma habitual el Centro de Salud de Potrero.

No hay comentarios.: